in

Estudia y conoce el universo con HNSKY

El universo entero a un clic de distancia


NSKY es una muy buena utilidad para estudiar y explorar el universo, pero si quieres ir un poco más lejos podrás descargarte la versión “Large”
NSKY es una muy buena utilidad para estudiar y explorar el universo, pero si quieres ir un poco más lejos podrás descargarte la versión “Large”

NSKY (Hallo Northern Sky Planetarium) es una aplicación con la cual podrás estudiar y conocer todo el esplendor del universo. Con la herramienta observarás más de 30 mil cuerpos celestes como por ejemplo asteroides, planetas, cometas, satélites y las estrellas. Una de las principales ventajas de la plataforma es que la misma cuenta con los originales de GSC CD, GSC ACT o el USNO UCAC4 a magnitud 16.

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial podrás ver su sencilla interfaz desde la cual tendrás que determinar tu posición (se realiza mediante un mapa). Para comenzar a utilizar la herramienta de manera sencilla podemos buscar cuerpos celestes desde la opción “Search” (ubicado en el menú superior).

 Lo primero que te pide la herramienta es que determines tu posición

Las búsquedas las podrás hacer directamente por su nombre o por categorías (constelaciones, planetas, asteroides, cometas, etcétera). En la barra lateral izquierda encontrarás, los instrumentos para navegar por el universo, como el zoom o los marcadores de objetos entre otras opciones. Con las opciones “IN”, “OUT” y “RESET” podrás acercar y alejar el zoom, así como también reajustar la posición del objeto celeste.

Para comenzar a utilizar la utilidad de manera sencilla podemos buscar cuerpos celestes desde la opción “Search”

Con la opción “Screen” podrás ajustar las opciones de pantalla como mover y girar. Con la herramienta “Objects” tendrás la posibilidad de manipular la magnitud, densidad y otros parámetros de un cuerpo celeste. Desde “Date” podrás determinar la hora y fecha para estudiar cualquier parte de universo.

También existen herramientas con las cuales podrás hacer cambios en tiempo real

Luego de hacer varias búsquedas nos hemos dado cuenta que la base de datos de la plataforma es muy amplia, lo cual es un punto a valorar para los amantes del universo.

Luego de hacer varias búsquedas nos hemos dado cuenta que la base de datos de la plataforma es muy amplia

NSKY es una muy buena utilidad para estudiar y explorar el universo. Si quieres ir un poco más lejos podrás descargarte la versión “Large” o sus extras, de esta manera ampliarás la base de datos (imágenes, cuerpos celestes, lenguaje, etcétera). Con respecto al idioma, podrás cambiar el mismo accediendo a la opción configuración (atajo del teclado “Ctrl+E” ) y luego seleccionar “Settings” y buscar el “SPANISH.INI”. Si no esta tu idioma lo puedes buscar y descargar en los “Extras” (en la página de descarga).

NSKY es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Arca Dos

«Arca Dos»: El refugio nuclear creado con autobuses enterrados

Vetusware: Programas abandonados para tu antigua PC