Menu
in

Evil Dead: Regreso a la cabaña (Trailer)

Para ser honestos, estamos un poco preocupados. ¿Por qué, se preguntan? En primer lugar, Evil Dead no es cualquier otra saga de terror. En segundo lugar, Evil Dead NO ES cualquier otra saga de terror. Y en tercer lugar, pensar en superar al personaje de Ash Williams (y en consecuencia, a Bruce Campbell) suena un poco a locura, teniendo en cuenta la enorme cantidad de “héroes” a los que ha inspirado con el paso de los años. Pero Evil Dead tendrá su remake, el trailer oficial ya está dando vueltas por la Web, y tanto Campbell como Sam Raimi figuran como productores, por lo tanto, saber que están en control del timón debería brindar tranquilidad… ¿cierto?

Ahora, si quieres saber más sobre Evil Dead y esperas alguna clase de resumen… no, olvídalo. De ninguna manera. Obtener las películas debería ser algo relativamente sencillo en estos días. Y además, no estamos lidiando con algo desconocido aquí. Evil Dead tiene tres películas oficiales, y todo un batallón de filmes “no oficiales”. También hubo algunas demandas, una obra de teatro, media docena de juegos, y adaptaciones al formato cómic, sin olvidar que la esencia del personaje de Ash Williams fue “honrada” a través de muchos otros personajes. Sin ir más lejos, si has jugado Orcs Must Die!, automáticamente podrás asociar a quién se parece el personaje principal. La primera película de Evil Dead es del año 1981, lo cual le da más o menos mi edad. Parece ser un tiempo “razonable” como para desarrollar una remake, sin embargo…

Aún con los nombres de Sam Raimi y Bruce Campbell, hay que tener mucho cuidado. Los fans pueden ser terribles ante la idea de “alterar” la herencia del filme original con una nueva creación, más aún si tenemos en cuenta las maniobras que algunos de esos fans debieron realizar para obtener una copia. La película original fue prohibida en varios países, el Reino Unido la declaró “video nasty”, y surgieron varias copias recortadas. En algunos casos debieron esperar hasta veinte años para encontrar una versión sin editar. A decir verdad, Campbell y Raimi llevan unos cuantos años pensando en una remake, y después de un intento fallido en 2007, aparece esta nueva versión, con ambos como productores. ¿Cuáles son los cambios más importantes? Para comenzar, no habrá un Ash, sino que el personaje principal se llamará “Mia”.

¿Quienes son los actores? En el papel de Mia encontramos a la bellísima Jane Levy, mejor conocida como Tessa en la serie Suburgatory. Shiloh Fernandez (que casi se convirtió en Edward de la saga Twilight) hará de David, el hermano de Mia. El resto de los integrantes que completan el quinteto que visita la cabaña son Jessica Lucas (Cloverfield) como Olivia, Lou Taylor Pucci (Horsemen) como Eric y Elizabeth Blackmore (Legend of the Seeker) como Natalie. De momento, la remake de Evil Dead tiene al 26 de abril de 2013 como fecha de lanzamiento en territorio español, mientras que debutará en los Estados Unidos el 12 de ese mismo mes. Hasta entonces, hay tiempo de sobra para repasar las tres películas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply