in

Cómo extraer las tablas de un archivo PDF

Una herramienta con múltiples funciones


Podrás personalizar la extracción
Podrás personalizar la extracción

En muchas ocasiones recibimos un documento PDF con tablas y necesitamos extraer las tablas en un documento editable. Por ese motivo, en este tutorial te mostraremos como hacer esta tarea con el programa Bytescout PDF Multitool. Gracias a la utilidad podremos detectar las tablas de una página en particular o bien extraer todas las tablas del documento, para luego exportarlas en formato TXT, CSV, XML, JSON, o XLS.

Interfaz sencilla de comprender
Interfaz sencilla de comprender

Una vez descargado el programa desde su página oficial, solo tendrás que abrir el archivo PDF con la aplicación, que también es un visualizador, y podrás ver archivos con una o más páginas.

Detecta las tablas rápidamente
Detecta las tablas rápidamente

Desde el menú de la izquierda tendrás que pinchar en Detect tables y automáticamente se abrirá una ventana que te indicará las tablas detectadas. Estas tablas podrán ser manipuladas (número de filas y columnas y establecer el borde y el ratio, entre otras funciones).

En este punto tendrás que pinchar en el botón Detect next tables. Una vez detectadas solo te resta extraerlas y exportarlas pinchando en Proceed to extraction (selecciona el formato de salida).

Podrás personalizar la extracción
Podrás personalizar la extracción

Desde la siguiente ventana podrás personalizar las opciones de mantener el formato de texto, los espacios, espacio entre columnas, extraer la página que se visualiza o todas, o bien determinar las páginas que quieres extraer las tablas.

La extracción es muy buena
La extracción es muy buena

Para finalizar el proceso solo te resta pinchar en el botón para exportar las tablas en el formato seleccionado y guardarlo en tu ordenador o bien copiar la detección en el portapapeles.

Con ByteScout PDF MULTITOOL también podrás:

Realmente la plataforma nos ofrece una opción sencilla y automática para poder extraer las tablas de una o varias páginas de un documento PDF. Otro punto a favor es la gran cantidad de formatos de salidas. En nuestras pruebas el entorno ha funcionado a la perfección y no nos ha dado ningún problema, aunque más de una vez tendrás que meter mano para acabar el proceso con éxito. Bytescout PDF Multitool es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

NeuralStyler: Agrega filtros artísticos a vídeos y GIF

Cómo hacer «fotos carnet» en línea con validez en 150 países