in

Extraterrestres: ¿Hay alguien ahí fuera? Definitivamente, sí.


Los científicos de Gran Bretaña aseguran que existe la vida en otros planetas. Pero, a pesar de que las estadísticas están a favor de su existencia, todavía no hemos encontrado nada.

Los científicos aseguran que la primera evidencia de vida extraterrestre, seguramente microbios o algún tipo de “vegetación, será descubierta en el transcurso de los próximos 10 años. Hallazgos más sustanciosos serán posibles gracias a las futuras misiones espaciales.

Estas opiniones fueron transmitidas al Ministro de Ciencias Británico, Malcolm Wicks, por una comisión formada por expertos provenientes de diferentes universidades e institutos de investigación. En él se describen los últimos avances en la búsqueda de planetas habitables y que puedan contener vida autóctona.

La reciente revolución tecnológica, que nos ha dotado de instrumentos y teorías inimaginables hace solo 100 años, permite a los astrónomos observar planetas similares a la tierra que orbitan estrellas muy lejanas. A medida que el numero de planetas descubiertos aumenta, también lo hacen las probabilidades que alguno de ellos contenga algún tipo de vida. Análisis realizados sobre la luz reflejada por estos planetas permiten determinar si existe o no vegetación en ellos, por poner un ejemplo. Además, es posible obtener una idea bastante buena de la atmosfera que los rodea en la mayoría de los casos.

“Veinte años atrás teníamos solamente un Sistema Solar para estudiar: el nuestro. Pero desde entonces, ha habido una explosión en el número de planetas fuera de nuestra Sistema Solar que hemos podido detectar,” dice el profesor Keith Mason, físico de la universidad de Londres. Hasta la fecha, se han detectado unos 200 planetas fuera del sistema solar.

Este año se realizó el descubrimiento de un planeta rocoso, bastante caliente pero muy similar a la tierra, orbitando una estrella distante 20 años luz de la tierra. Las mediciones efectuadas a partir de los datos recogidos revelan que el planeta tiene condiciones ambientales para que en el exista el agua en estado liquido, uno de los prerrequisitos fundamentales para la existencia del tipo de vida que conocemos.

En 2015, la Agencia Espacial Europea lanzara una misión llamada Darwin, un “racimo” compuesto por cuatro telescopios orbitales que pueden ser cruciales para el descubrimiento de mas planetas de este tipo. En cinco años, los telescopios estudiaran 500 estrellas y realizaran análisis espectrales a las 50 más prometedoras, en busca de planetas del tipo terrestre.

“Pueden estar bien seguros de que si hay vida ahí fuera, tenemos una muy buena chance de encontrarla”, dice Glenn White, uno de los astrofísicos a cargo del Proyecto Darwin.

Nuestra propia existencia puede haber sido detectada por alguna civilización extraterrestre tecnológicamente desarrollada, que haya estado mirando hacia este lado del universo. Efectivamente, desde hace 80 años estamos enviando al espacio señales de radio en una multitud de frecuencias, que ya han alcanzado el volumen de una esfera de 80 años luz de radio. Si, se trata de nuestras emisiones de TV, radio, comunicaciones, etc. Sobre todo de la época pre-satélite artificial.

De todos estos datos el equipo de expertos que asesoro al Ministro de Ciencias deduce que es muy probable un encuentro con otra forma de vida en un plazo muy corto. En NeoTeo esperamos que así sea, y que podamos verlo. Eso si, por favor, que vengan en son de paz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
    • ACABO DE LEER QUE NO PUEDE HABER VIDA EXTRATERRESTRE EN ESTE PLANETA PORQUE YA NOS HUBIESEMOS DADO CUENTA Y CLARO QUE NOS DAMOS CUENTA, QUE HA PASADO DESDE LOS CINCUENTA HASTA AHORA. LA TECNOLOGIA SE HA DISPARADO DE DONDE SALIO EL CHIP EL PLASMA Y LA NANO TECNOLOGIA eh?

  1. talvez haya vida en otros planetas por que Dios no solo hizo seres en el planeta tierra sino que en muchos otros que incluso nisiquiera conoscamos solo si el lo desea los conoceremos, nunca se sabe

    • en primer lugar quien creo los planetas el universo en general y no se encuentra en este planeta es nuestro dios jehova bueno eso es uno #2 para pensar que nosotros somos los unicos en el universo para pensar yo asi necesitaria tener cerebro de agua o de autoctona.claro que hay gente en otros planetas que desde el principio de la creacion de este y varios planetas estubieron aqui muncho antes que nosotros o que piensan que nomas nos aparecimos asi no mas como sin nada, claro que no tuvo que aver alguien que nos creo y nos dejo en este planeta. oviamente que para nosotros es nuestro dios creador de de nuestro planeta y de nosotros. claro que estuvo adan y eva en el paraiso pero alrededor del planeta avia hispanos, negros, chinos, blancos, ect, ect no creeras que adan y eva tubieron un chino en su primer bebe y despues un negro y un chino y un blanco, abre tu mente y piensa que seria tonto de nuestra parte decir que nomas semos nosotros en el universo, estando tan grande. abre los hojos y tu mente. no te quedes como los antepasados, piensa para eso tenemos cerebro para pensar no para bloquearlo, como dicen no hay peor siego que el que no quiere ver.

  2. YO HE LEIDO UN LIBRO QUE ME HA IMPACTADO POR SU SENCILLES, LO RELAJANTE Y LO EMOTIVO DE ESTA LECTURA. SI LO CONSIGUEN Y LO LEEN ES PROBABLE QUE TENGAN UNA COMPARESENCIA COMO LA MIA. EL LIBRO " AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS" Y "EL REGRESO DE AMI" ESCRITOS POR ENRIQUE BARRIOS. SE LOS RECOMIENDO.

  3. POSIBLEMENTE EXISTAN MILES DE CIVILIZACIONES EN ESTE UNIVERSO,PERO NOS SEPARA ESA BARRERA INMENSA QUE ES LA DISTANCIA Y POR LO QUE SABEMOS ESA BARRERA "ELLOS" TAMPOCO LA SUPERARON, LAS EMISIONES RADIALES FUERON Y SON UN BUEN COMIENZO PARA LLAMAR LA ATENCION, PERO NOS FALTA DESCUBRIR ESA LLAVE QUE NOS ABRA LA PUERTA DEL UNIVERSO SUPERANDO LAS DISTANCIAS ASTRONOMICAS.

  4. Peter, dejá de ver esos videos por que vas a terminar siendo un pobre OVNILOCO MAS.
    La vida puede existir en los lugares mas insospechados, de eso nadie lo duda. Tenemos los ejemplos de los EXTREMOFILOS, pequeñisimos micoorganismos muy resistentes que viven en los ambientes mas extremos para la vida tal como la conocemos, por eso EXTRE… En fin la cuestion pasa por la espera hasta lograr algo sustancial en cuanto a pruebas irrefutables.

  5. totalmente deacuerdo en q si existe vida en otros planetas en el universo, lo q aun no podemos asegurar es q sea vida inteligente o que sean civilizaciones mas avanzadas y aunq así fuera pues ni nosotros ni ellos hemos podido hacer contacto, por cierto no mamen con sus ideas retrogradas de adan y eva, jajajaja

  6. que hay vida en otros planetas,pues si.pero para nada seran ni remotamente parecidos a nosotros.cuando un meteorito extinguio a los dinosaurios nosotros causalmente empezamos a evolucionar(condicionado por eso y por una serie de agentes quimicos).las posibilidades de que eso haya ocuurido en otro planeta es como coger dos puñados de arena con la mano y que ambos contengan el mismo numero de granos.aun asi,con otra forma fisica si que deberia haberla,y si son avanzados puede que hasta hayan localizado nuestro planeta.pero…para que interesarse en el.la forma de vida mas cercana tardaria unos cien años en llegar aqui.(varias generaciones viviendo en una especie de nave?).respecto a los planetas los que se estan detectando son demasiado grandes,posiblemente con una fuerza de gravedad enorme,con lo cual si hay vida deberia ser bastante bajita.y si los hay mas pequeños seria al reves,casi se podria volar.aun asi,este tema me parece apasionante.para los que piensan k somos el centro del universo decirles k al parecer la via lactea se encuentra en una esquina lejana .que es lo que hay en el centro?por lo visto una gran masa de sistemas solares.

  7. claro que alla afuera esta jesucristo dijo
    mi reino no es de ete mundo
    me boy a preparar abitaciones para los mios
    y se fue del planeta tierra
    era un extraterreste

  8. la vida extraterrestre existe lo vi ase dos dias en la tele y lo descubrieron pero son microbios pero lo mas inportante es que gracias a la tegnologia lo descubrimos pero esperemos que encontremos extraterrestres parecidos a nosotros

    • puede ser eso de los microbios pero yo tambien vi en un programa de histori.com que encontraron minerales necesarios para alvergar vida en un planeta lo encontraron en un lago marciano que un bacteria importante para la vida oero en ese planeta tiene que ser una especie muy extrania para poder avergar vida en un planeta con una atmosfera venenosa chau qe te alla a ayudao de algo adio si queres comentar en mi pagina te la dejo:zero-cpu-paul.jiomdo
      el cuadro para comentar esta nivien entras a lka pagina anda para la parte a abajo y pone tu nombre pagina(no importa si no tenes un ejempo:freneelrenault.es el comentario enviar
      chau

  9. esta re bueno (pero tengo una pregunta)cuanto suceda el apocalipsis el dia que lo predijo nostradamus ¿donde vamos a vivir ? (en algun planeta extra-solar?

  10. Che Flaco Buen Comentario el del la 12 T atodo bien sos un capo un apregunta ¿eso lo sacaste de la bibli o de internet decime a si lo publico en mi pagina web gracias!º

  11. hay vida en otros planetas pero el problema es que estamos millones de años mas adelantados que ellos. por que aun son microbios …. asi empezanos nosotros jejejeje

  12. Una cosa es seguro y creo es asi…….solo en el inmenso universo no podemos estar…..alguuen…esta ahi fuera y nos tien vigilados……y tambiem k son razas no peligrosas .para la raza humana…..xk si vienen a visitarno …..y pocos podemos verlos ….imaginense k aran ……a solas ……

  13. CLARO QUE EXISTE VIDA EN ALGUNA ESTRELLA TANTO DE NUESTRA VIA LACTEA COMO EN OTRAS DE LAS TANTAS QUE HAY EN EL UNIVERSO. EL HECHO DE QUE NOSOTROS EXISTAMOS ES UNA PRUEBA FEHACIENTE QUE HAY VIDA EN ALGUN OTRO LUGAR DEL UNIVERSO. SON TRILLONES DE TRILLONES DE ESTRELLAS EN LAS QUE SEGURAMENTE ORBITAN PLANETAS COMO EL NUESTRO, Y SI ES ASI DE SEGURO QUE HAY VIDA YA SEA EN PROCESO, INTELIGENTE O SUPERINTELIGENTE. NUESTRO SOL ES UN GRANITO DE ARENA EN UN DESIERTO, ASI QUE VIDA EXISTE EN OTROS LUGARES DEL UNIVERSO, LO QUE PASA ES QUE ESTAN TAN DISTANTES QUE PASARAN MILES DE AÑOS PARA QUE LAS SEÑALES QUE SE ENVIAN DE LA TIERRA REGRESEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Safari para Windows ya tiene su primera vulnerabilidad

Teletransportaron datos a 144 km de distancia