Menu
in

Facebook: La muerte de “LOL” (Laughing out loud)

Uno de los términos más populares de Internet está en peligro de extinción. Según un estudio de Facebook, los usuarios cada vez usan menos esta expresión lo que determina que ha llegado la muerte de “LOL” (Laughing out loud).

Un reciente estudio de Facebook acaba de indicar la muerte de “LOL” (Laughing out loud), uno de los términos más usados a la hora de expresar risas en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en Facebook durante la última semana de mayo de este año donde se analizaron los mensajes y comentarios de usuarios pertenecientes a Estados Unidos en busca de las diferentes formas de expresar la risa, incluyendo variantes de “haha”, “hehe”, emoji y “lol”. ¿Los resultados? La risa más común es “haha” con un 51.4%, seguido por varios emoji con 33.7%, mientras que “hehe” es usado por el 13.1%. Apenas un 1.9% de personas utilizan el “lol”.

Apenas un pequeño porcentaje de personas utilizan el “LOL”

 

 

Pero, ¿a qué se debe esto? Al parecer, la edad, el género y la ubicación geográfica juegan un papel importante a la hora de expresar el tipo y duración de la risa: los jóvenes y las mujeres prefieren los emoji, mientras que los hombres prefieren usar “hehe” más extensos (“hehehehehe”). La gente en Chicago y Nueva York prefieren los emoji, mientras que en Seattle y San Francisco prefieren los “haha”. El estudio también analizó el número de risas en las personas, lo que indica que alrededor del 46% de la gente ha escrito una sola risa durante la semana, mientras que un 85% registró no menos de cinco risas.

Aunque Facebook no especificó exactamente la cantidad de datos, se da por entendido que la división de edad es exactamente el punto más importante: “LOL” es más popular entre los usuarios de edad avanzada, quienes han estado allí en los primeros días de la Internet. Si tú sigues usando “LOL” quiere decir que ya estás viejo. El uso de nuevas siglas y emojis ha eclipsado el reinado del “LOL”, demostrando que el lenguaje web cambia con el paso del tiempo y que nada es para siempre. La única conclusión que se puede sacar en base a este estudio de Facebook es que “LOL” está muerto.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply