Faith: ¡Exorciza la casa de la familia Martin!

Terror gratuito en forma de pixeles

Tras un exorcismo que salió terriblemente mal, un sacerdote decide retomar el ritual aunque le cuesta su propia vida. Prepárate para adentrarte en la zona rural de Connecticut para investigar un caso de posesión demoníaca en Faith y exorcizar la casa de la familia Martin.

La historia de Faith nos cuenta que en 1986 dos sacerdotes llegaron a la casa de la familia Martin donde realizaron un exorcismo que salió terriblemente mal. Un año después, uno de los sacerdotes que sobrevivió al ritual comienza a ser atormentado por pesadillas y decide viajar nuevamente a la casa maldita en busca de respuestas. Así da inicio esta aventura de terror al que sus desarrolladores, Airdorf Games, denominan como una combinación entre el juego The Oregon Trail y la clásica película The Exorcist. Prepárate para adentrarte en la zona rural de Connecticut para investigar un caso de posesión demoníaca y exorcizar de una buena vez la casa de la familia Martin.

A la hora de comenzar a jugar, Faith te da la bienvenida con el siempre útil tutorial. Una vez familiarizado con los controles, da inicio la aventura donde tienes que explorar la casa de la familia Martin y sus alrededores. Para llevar a cabo esta proeza, el sacerdote cuenta con el poder de un crucifijo para exorcizar objetos que te revelarán notas que irán dando pie a esta trama oscura. El crucifijo también te sirve para exorcizar y espantar a los demonios que te cruces en tu camino. Es importante estar atento en todo momento, ya que muchos demonios aparecen cuando menos te los esperas y se mueven muy rápido.

Si bien el juego tiene una estética pixelada, claramente inspirada en la era de los juegos de MS-DOS, Apple II y ZX Spectrum, no deja de ser una aventura que te pondrá los pelos de punta. Jugarlo de noche y leer cada una de las notas con temas que involucran la brujería y las prácticas ocultas añade una sensación terrorífica que los amantes del género sabrán apreciar. Desarrollado por Airdorf Games, Faith está disponible en dos versiones para Windows. La primera es la versión para descargar de forma gratuita y la segunda es la versión deluxe donde pagando un dólar o más te llevas, además del juego completo, la banda sonora, una serie de aplicaciones, y fondos de pantallas para el ordenador y dispositivos móviles.

Sitio oficial: Faith

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.