in

FidoCadJ: Editor gráfico de diagramas eléctricos


FidoCadJ es un potente programa que nos permite dibujar diagramas eléctricos y circuitos impresos simples, pudiendo elegir símbolos de una amplia base de datos haciendo el trabajo mucho más sencillo. La plataforma te permite imprimir y exportar los diseños en diferentes formatos. El entorno está pensado para que los profesionales y aficionados puedan diseñar circuitos eléctricos en unos pocos pasos.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás que cuenta con una interfaz sencilla y funcional. Lo que destaca de la herramienta es la amplia gama de componentes eléctricos que el usuario puede elegir y utilizar para su diseño (interruptores, transformadores, conductores, convertidores de potencia, dispositivos de señalización, instrumentos de medida, etcétera).
El programa permite insertar los cables, conectores, inductores, resistencias, puertas, tableros, condensadores cerámicos, diodos y puentes, máquinas eléctricas, baterías, generadores, entre otras opciones.

Su funcionamiento es muy sencillo: en la parte derecha de su interfaz elegirás el componente eléctrico y en la parte inferior derecha tendrás una vista previa del mismo. Para agregarlos al área de trabajo, solo tienes que arrastrarlo y soltarlo. En la parte superior tienes las herramientas de diseño: Mensajes de texto, líneas, curvas de Bézier, polígonos, curvas, elipses, rectángulos, líneas de puntos de conexión, líneas PCB, etcétera. Una vez terminado el diseño del circuito eléctrico podrás imprimir o exportarlo en formato NG, JPG, SVG, EPS, PGF, PDF o script.

La plataforma es una muy buena opción para diseñar y editar diagramas y circuitos, y todo bajo un entorno sencillo de comprender y muy ágil. FidoCadJ es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Diseñan un «ordenador de ADN» que calcula raíces cuadradas

Cómo calibrar tu pantalla