in

Final Fantasy VII Remake HD (vídeo)

The Elder Scrolls V: Skyrim

Hay juegos que realmente se merecen una remake con todas las letras. No hay nada malo en revalorizar a un título clásico con nuevos gráficos y efectos, brindando así una oportunidad de oro para recorrer una vieja historia o los inicios de una saga popular. Ahora, si existe un juego sobre el cual los fans están pidiendo a gritos que se haga una remake, es Final Fantasy VII. Todo aquello proveniente de Square Enix está envuelto en rumor y especulación, pero el grupo Studio Paint decidió tomar la iniciativa y lanzó una demo basada en el Unreal Engine. Si alguna vez imaginaste a Cloud en un FPS, debes mirar esto.

Después de haber estado jugando Skyrim durante los últimos 26 días (ya terminé la campaña principal, y ya lo comencé de nuevo), y haber sido partícipe fundamental de las historias detrás de Morrowind y Oblivion, se me cruzó por la cabeza en varias ocasiones cómo sería que Bethesda realizara remakes tanto de Arena como de Daggerfall, las primeras dos entregas de la saga. Sólo ese pensamiento fue suficiente para que otros juegos se abrieran paso, desde Baldur´s Gate y Planescape: Torment hasta Silent Hill, Resident Evil 2, Chrono Trigger (aunque lo dejaría como está), los primeros dos Fallout… y la lista sigue. Por supuesto, también debo mencionar al juego cuya remake probablemente sea una de las más solicitadas del planeta: Final Fantasy VII. Cuando se reveló una demo técnica de FFVII durante la conferencia E3 de 2005 (para mostrar las capacidades gráficas de la PS3), los fans quedaron impactados, y están reclamando la remake desde entonces.

La respuesta de Square Enix fue que realizar una remake de Final Fantasy VII con el estilo y los gráficos de, por ejemplo, Final Fantasy XIII, demandaría mucho tiempo y recursos (tres veces más recursos, según Yoshinori Kitase), algo que huele a excusa barata. Se lanzaron siete Final Fantasy en los últimos catorce años (siempre hablando de la serie principal), lo que da un promedio de un juego cada dos años. No sería nada trágico para Square Enix anunciar hoy la remake y tenerla lista para 2013 o 2014, pero mientras deciden si escuchan a los fans o no, el grupo conocido como Studio Paint ha publicado una demo de su propia remake, basada en el Unreal Engine. La demo no es más que un simple “homenaje”, además de una plataforma de aprendizaje para programar videojuegos, y aunque no estoy tan seguro de que le haga bien a Cloud la perspectiva de FPS, a nivel de gráficos, la cosa no está tan mal.

Aquellos interesados podrán descargar la demo desde el sitio oficial (aproximadamente 200 megabytes, con enlaces a Megaupload y Fileserve), pero deben esperar encontrar múltiples detalles de estabilidad y compatibilidad. El mismo sitio oficial habla de un nivel de compatibilidad de un cincuenta por ciento, por lo que no sería absurdo considerarlo como un alfa o incluso un pre-alfa. Apostar a sagas populares con nuevas secuelas sigue siendo un camino relativamente seguro para los desarrolladores, aunque a la hora de hablar de remakes, son muy pocos los que enfrentan el desafío. Square Enix puede no querer asumir el compromiso de una remake de Final Fantasy VII, pero como tercos que somos todos los jugadores, la seguiremos pidiendo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

Leave a Reply
  1. Es un trabajo hecho por fans, y tendra fallos.Ademas esta en una fase de desarrollo bastante temprana.Claro que el concepto de shooter no me termina de convencer en el mundo ffVII.Pero chapó por los desarroladores, a ver si los de Square deciden oir las súplicas de los fans.

  2. Bueno, creo que viendo los comentarios, es evidente que este nivel gráfico no le vale a los fans ni-de-broma. Respetando el duro trabajo de los autores, ellos mismos verán que el original era más fluido y tenía más vida. Y es que no es cuestión de que sea una "excusa barata". Es que antes, los videojuegos salian como churros porque apenas había que moverlos. Ahora hay videos, animaciones y particulas por todos lados, es mucho más que simplemente dibujar la textura. FF XIII llevo muchísimo tiempo. Un Remake del VII con ese nivel técnico, muchísmo más. Si dicen que el triple, puede que se queden cortos.a sí que nos plantamos de 5 años de desarrollo a 15. no es ninguna excusa barata.

    • #4 Me parece que no tenés mucha idea de como se desarrolla un juego hoy en día.
      Gran parte del trabajo técnico de un juego de hoy en día es puro reciclaje, como el caso de este remake que recicla el unreal engine.
      Si los de square quisieran lanzar una remake del Final Fantasy VII, bien podrían hacerlo usando el motor gráfico del Final Fantasy XIII.
      Además convengamos que ahora los juegos tambien salen "como churros". La diferencia es que antes un juego te lo hacían entre 6 hippies en un garage (mortal kombat les suena?) y hoy en día juntan equipos enormes de programadores.

    • #4 Con FFXIII decían que era muy difícil recrear muchas ciudades y escenarios distintos y dejar que hubiera exploración y no fuera lineal, pero dos años antes, tuvimos Lost Odyssey de Mistwalker, ofreciendo precisamente lo que no nos ha ofrecido Square Enix.

      Luego, es factible.

  3. Teniendo en cuenta que es un trabajo realizado por fans esta bastante bien elaborado, yo soy de la opinion de que un Remake del FF7 sería algo muy complicado, no lo voy a negar, pero precisamente skyrim es un mundo abierto, cambias el sistema de combate por el del FFXIII (por ejemplo ya que a mi no me llego a encantar demasiado) y a currarse ciudades, yo lo veo posible aunque probablemente sacrificando graficos. Tambien hay que decir que el mundo de FF7 era bastante más grande que skyrim o oblivion y habria que meterle mucho detalle a todo eso, buff, es posible y les saldria muy caro, eso si, fijo que lo amortizan. Probablemente este FF/ tambien tendria 3 discos pero esta vez de BR xD

  4. La verdad no me gusto, empezando es un RPG!!!!!!!!!!! cambiar el estilo deriva cualquier cosa viniendo del mejor juego del mundo(en mi opinion) si hay que hacer el remake, que lo hagan pero sin cambiar su su estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un exoesqueleto para abandonar la silla de ruedas

Terapia genética otorga resistencia contra el VIH