in

Flappy Bird: El juego viral que nadie esperaba


Angry Birds y Candy Crush Saga son sin duda dos de los juegos más adictivos de los últimos tiempos. Pero ahora ha llegado Flappy Bird, el juego viral que nadie esperaba y que ya se ha convertido en todo un fenómeno. ¿Qué es? ¿De qué se trata? ¿Y por qué es están adictivo? Bueno, tendrás que entrar en la nota para enterarte.

Hace un par de años atrás todos estábamos enganchados con el fenómeno de Angry Birds. Este juego supo captar la atención de grandes y chicos con cada nueva entrega en los últimos años, incluida dos magníficas versiones basadas en el universo de Star Wars. Luego siguió Candy Crush Saga, el actual vicio que todos tus amigos están jugando en la red social de Facebook. Pero ahora acaba de llegar de Flappy Bird, el nuevo juego viral del momento. Lanzado originalmente en mayo de 2013 para sistemas iOS y a finales de enero pasado en Android, Flappy Bird se convirtió en la nueva adicción del momento.

 

La mecánica de Flappy Bird es muy sencilla: controlamos a un pájaro que debe volar en escenarios repletos de tuberías que debemos esquivar. Si el pájaro choca con uno de estos obstáculos, entonces el juego ha terminado. Cada vez que volamos a través de un conjunto de tubos recibiremos un punto. Suena fácil de decir pero Flappy Bird es increíblemente irritante, difícil y por momentos muy frustrante. En medio del juego tendremos que mantener al pájaro en vuelo pulsando constantemente la barra espaciadora (en el caso de PC) ya que si no caeremos y perderemos.

 

La dificultad de Flappy Bird ha sido una fuente de ira para muchos usuarios, que les resulta casi imposible conseguir una puntuación superior a cinco puntos (y créanme que en verdad es muy complicado). De acuerdo con su creador el juego es un poco más fácil en Android que en iOS. Gráficamente el juego cuenta con un diseño retro similar al clásico Super Mario World de SNES. Desarrollado por Nguyen Ha Dong, Flappy Bird está disponible para jugar de forma gratuita en sistemas iOS y Android, y hay una versión flash.



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Iridium GO!: Un hotspot satelital WiFi para conectarse donde sea

EmoSPARK: Plataforma de inteligencia artificial para el hogar