Menu
in

Flirtey: Drones para entregar paquetes

¿El correo tarda mucho? ¿Piensas que con tanta tecnología a nuestro alrededor, la entrega de un paquete debería ser rápida y sencilla? En ese caso, debes saber que el servicio de renta de textos Zookal y la compañía de software Vimbra han creado a Flirtey, un servicio automatizado de entrega de libros vía drones.

Ni espionaje, ni recreación, ni pruebas en laboratorio: Correo. O al menos, algo bastante parecido al correo. Esa es la nueva función que Ahmed Haider, CEO de Zookal, y Matthew Sweeny, CEO de Vimbra, están desarrollando para sus drones. La iniciativa tiene el nombre de Flirtey, y está orientada a la distribución de textos universitarios en Sídney, a partir de marzo de 2014. Los drones, completamente automatizados, conocerán su destino gracias a las coordenadas GPS que el receptor del paquete transmite a través de una aplicación dedicada compatible con Android. La flota estará compuesta inicialmente por seis drones, que operará dentro de un rango de tres kilómetros, y se calcula que el tiempo entre la partida de cada y la entrega del paquete no debería demorar más de tres minutos.  El primer vuelo de prueba se llevará a cabo durante el mes de noviembre en la Universidad de Sídney.

Tiempo y dinero son los dos comodines a los que recurren los responsables de Flirtey para promocionar su proyecto. Un negocio que utilice a Flirtey no abonaría más de tres dólares para entregar un paquete en el día, mientras que la ruta postal tradicional puede costar hasta 30 dólares o más. De hecho, en Zookal calculan que verán reducidos sus costos de entrega de 8,60 dólares a apenas 80 centavos de dólar. Por supuesto, el uso de drones presenta algunos interrogantes en materia de seguridad, pero cada unidad posee tecnología anti-colisión integrada que debería ayudar a evitar toda clase de obstáculos, incluyendo postes y cables, mientras que la configuración de hexacóptero permite mantener el vuelo aún si un rotor deja de funcionar o si falla una batería. Aún así, el clima es algo a lo que Flirtey no puede vencer (por ahora), y en lo personal estoy convencido de que no va a faltar alguien con un rifle que quiera practicar un poco de tiro al blanco…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply