Menu
in , ,

Ford y Microsoft desarrollan plataforma de control de voz

La misma tiene por objetivo controlar a los automóviles de la gama mas alta de la compañía del óvalo azul.La plataforma Sync ha sido presentada en forma conjunta por Ford y Microsoft en una exposición de la industria automotriz en Detroit.

Allí, las compañías anunciaron que 12 de los modelos de Ford llevarán este nuevo sistema a partir de este año. La plataforma Sync permitirá -entre otras cosas-, elegir que canción escuchar en el reproductor mp3 del coche o decirle al móvil a que número de contacto llamar.

Mark Fields, presidente de Ford para el continente Americano, describió el potencial de Sync como “enorme”. Es que la electrónica para la industria automotriz ha tenido, en los últimos años, un crecimiento asombroso. Y, si tenemos en cuenta que en todo el mundo se han vendido casi 50 millones de iPods, o que en países como EEUU mas del 80% de los automovilistas afirman poseer un móvil, las posibilidades de interacción y manejo de estos dispositivos crecen exponencialmente.

Este reciente acuerdo entre Microsoft y Ford muestra el espíritu inquieto de la empresa de Redmond, siempre ávida de nuevos socios con los cuales realizar negocios. Para Ford la oportunidad también es importante, ya que la compañía ha atravesado un año muy difícil en los mercados.

Con ustedes, la presentación de Sync por parte de Bill Gates en persona

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply