Fotos históricas de la misión Apolo 7 (Galería)

El camino a la Luna fue largo… y muy bien documentado

Lista abierta
30 envíos

El 11 de octubre de 1968, la NASA inició la misión Apolo 7, cuyo objetivo principal era evaluar el módulo de comando y servicio en la órbita terrestre. El desarrollo de la misión fue particularmente delicado por dos motivos: Era el primer envío de tripulación al espacio después de Gemini 12 y el incendio del Apolo 1 que se cobró la vida de tres astronautas, y el intercambio entre Control de Misión y los tripulantes no resultó ser el más amigable del mundo. Sin embargo, la misión fue un éxito rotundo a pesar de esos detalles, y los tres astronautas trajeron de regreso imágenes increíbles de su vuelo.

Todas las partes habían estado sometidas a mucha presión. La muerte de Grissom, White y Chaffee en el incendio del Apolo 1 llevó a la suspensión de vuelos tripulados por 21 meses. Apolo 7 marcó el fin de esa suspensión, por lo que llegó a la órbita terrestre con una mochila más pesada de lo normal. Al mismo tiempo, Apolo 7 fue la primera misión de NASA al espacio con tres tripulantes, y la primera en realizar transmisiones en vivo para la televisión nacional. El éxito técnico de la misión es incuestionable, pero la lección más importante aprendida por NASA con Apolo 7 pasó por lo psicológico.

Apolo 7
Sonrisas… para la cámara

11 días encerrados en una lata de sardinas se cobraron su precio. Ni siquiera la experiencia de Walter Schirra (en su tercer vuelo) o el entusiasmo de Donn Eisele y Ronnie Cunningham (ambos viajando al espacio por primera vez) fueron suficientes como para evitar varios roces con el Control de Misión, y la condición general de Schirra (quien sufrió un severo resfrío) tampoco ayudó a la situación. Aún así, estas diferencias entre astronautas (que dicho sea de paso, no regresaron al espacio) y personal en tierra sirvieron para que el desarrollo de las otras misiones Apolo sea mucho más dinámico y eficiente.

¿Qué otra cosa tenemos de Apolo 7? Para finalizar, esta impresionante galería de imágenes tomadas con cámaras Hasselblad que la gente de Vintage Everyday encontró en el Project Apollo Archive. La mejor parte es que este titánico proceso de digitalización y preservación del programa Apolo no se limita a Apolo 7. Recuerda que puedes acceder al código fuente y a todos los audios de Apolo 11 con apenas un par de clics.

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.