in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Free Python Books: Libros para aprender Python

Uno de los lenguajes de programación más populares, a tu alcance


Libros para aprender Python

Python sigue ocupando las primeras posiciones en todas las listas de popularidad que se enfocan sobre lenguajes de programación, y es uno de los más recomendados para principiantes. La cantidad de material gratuito disponible en la Web es impresionante, y hoy queremos mencionar a Free Python Books de Paolo Amoroso. Desde introducciones básicas hasta proyectos de inteligencia artificial, el contenido de estos libros para aprender Python notable, y más allá de la barrera del idioma, estamos seguros de que será muy útil.


En enero de 2019, el programador y astrónomo italiano Paolo Amoroso dedicó algunas semanas al aprendizaje del popular lenguaje Python, y llegó al mensaje de un usuario en el subreddit «learnpython» que buscaba sugerencias para convertirse en un mejor programador.

Uno de los comentarios básicamente pedía libros o portales dedicados a algoritmos y estructuras de datos. Amoroso compartió uno de sus enlaces, y al ver la respuesta positiva, decidió preparar una lista de links con todos los libros gratis sobre Python que había acumulado. Rápidamente, otros usuarios sumaron sus propios recursos, y el resultado final es el proyecto Free Python Books.


Libros para aprender Python gratis

Libros para aprender Python
Un vistazo a «100 Page Python Intro», pensado para principiantes

Los libros están divididos en 15 categorías: Introductorio, Intermedio, Avanzado, Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquinas, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software y Mejores Prácticas, GUI, Herramientas, Desarrollo Web, Ciencia de Datos, Ciencia, Jupyter Notebook, Ingeniería, Criptografía, y Juegos. No importa te estás mojando los pies o si buscas recursos más complejos, Free Python Books tiene algo para ti.


Libros para aprender Python
«A Byte of Python» es otro excelente punto de partida

La definición de «libro gratis» adoptada por el proyecto alcanza a cualquier texto que pueda ser leído en línea, o descargado sin restricciones. También hay textos que cumplen con ambas condiciones, o que recibieron cambios en los últimos meses. «100 Page Python Intro» de Sundeep Agarwhal es gratuito en la Web, pero sus ePUB y PDF piden una contribución promedio de 10 dólares. Otro texto que vale la pena estudiar de cerca es «A Byte of Python», un clásico en el espacio del aprendizaje Python, que sirve como introducción en varias universidades, y ha resistido muy bien el paso del tiempo.



¿Qué estás esperando? Si tú o alguien más necesita libros para aprender Python gratis, la página oficial de Free Python Books es el lugar ideal para comenzar. Su única barrera mayor es la del idioma, pero imaginamos que no será imposible de cruzar.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Cuáles son las probabilidades de que el universo sea un holograma?

Cómo reparar una memoria USB en Windows 10

Cómo reparar una memoria USB sin formatear en Windows 10