in

FreeOrion: Juego 4X inspirado en Master of Orion


Cualquier búsqueda sobre el género 4X inevitablemente nos llevará a clásicos como Civilization, Colonization y similares. Aún así, no debemos olvidar que existen otros proyectos con una mecánica similar, y uno de ellos es FreeOrion, juego open source que toma como fuente de inspiración al inolvidable Master of Orion. Si el plan es expandir tu poder galáctico y aplastar razas extraterrestres, deberías probar esto.

Invertí meses enteros en el primer Master of Orion. Después hice lo imposible para obtener una copia del Master of Orion II, la cual aún conservo con orgullo. Master of Orion III fue una decepción absoluta, y el reboot de la saga llamado Conquer the Stars no me dejó satisfecho. Algunas cosas están muy bien hechas, pero en otras los desarrolladores se quedaron muy cortos, y más allá de las actualizaciones, los jugadores continúan pidiendo contenido adicional para lo que ven como una galaxia estéril, sin identidad ni actitud. Obviamente, esas diferencias no impiden que otras iniciativas se basen en el material original, y dicha posibilidad nos deja a las puertas de FreeOrion, un juego open source que acumula varios años de desarrollo.

FreeOrion, 4X de código abierto

FreeOrion
Toda una galaxia delante nuestro…

La página oficial de FreeOrion explica que este juego no es un clon ni una remake de los Master of Orion clásicos, sino que a partir de su mecánica busca presentar algo tan original y desafiante como aquellos títulos. Lógicamente, la curva de aprendizaje en FreeOrion no tiene piedad con el jugador, y todo interesado deberá estar dispuesto a entregar horas de su tiempo sólo para dominar sus conceptos básicos, desde la colonización y el movimiento de flotas hasta la invasión de planetas enemigos y el descubrimiento de nuevas tecnologías.

Por el momento hay tres condiciones de victoria, pero las dos más importantes son erradicar a tus oponentes, o descubrir la tecnología Singularity of Transcendence. Después de todo, no sería un 4X en el espacio si no existiera una forma de ascender a un plano superior.

FreeOrion
Pelea, conquista, investiga, asciende

El desarrollo de FreeOrion es lo que se puede decir lento: ¡hace casi 10 años está en constante desarrollo, con una actualización en el pasado mes de octubre de 2020. El juego aún cuenta con muchos bordes filosos, y su IA suele tener momentos de locura. A pesar de todo, el proyecto está hecho a pulmón, y sus entradas en GitHub revelan que hay colaboradores corrigiendo bugs y balanceando otros aspectos del juego. Si los clásicos ya no te satisfacen y quieres un verdadero reto, FreeOrion podría ser una alternativa viable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°128)

IPTV Gratis

IPTV Gratis 2021