Menu
in

Fuel: El juego más grande del mundo (Guinness)

Luego de los continuos fracasos de la serie Need for Speed, tuvimos que empezar a mirar a otro lado para conseguir un juego de carreras que nos sorprenda y nos divierta. Una de las tantas empresas que llenó ese rol fue Codemasters, quienes a principios de junio tienen pensado traernos un juego de carreras post-apocalítptico tan ambicioso que marcó un récord por el mundo más grande en un videojuego de consolas. 14,400 km² de pura exploración.

Codemaster nos ha demostrado en otras ocasiones que pueden hacer juegos de coches. Estos son los muchachos que hicieron GRID, ¿debo decir algo más? Resulta ser que, aunque hacer el mismo juego con algunas mejoras podría haberles sido muy rentable, esta vez decidieron ir un poco más allá y crear algo nuevo. Es por eso que designaron a la desarrolladora francesa, Asobo Studio, para que produzca su próximo gran juego de carreras. Por lo que hemos visto, Fuel no solo se verá de maravilla, sino que ya, a medio mes de su salida, logró un récord Guinness por el juego de consolas con el mundo abierto más grande de la historia. ¿Quién dice que el tamaño no importa?

Seguramente estas pensando, ¿cómo puede ser que un juego de carreras tenga el mundo más grande? Pues así como escuchas, Fuel será un juego de carreras post-apocalíptico con un mundo arrasado por el calentamiento global. Es decir, una especie de Fallout con autitos. Obviamente no habrá mucho que hacer en pie y aún no sabemos si se podrá salir del vehículo, pero lo que sí sabemos es que tendremos cerca de 14,400 km², para explorar a gusto.

El hecho de que sea un mundo post-apocalíptico no es solo un fondo para hacer del mundo algo más interesante, sino que entrará en juego con enormes tornados y tormentas de arena, entre otros desastres meteorológicos. Además, habrá un ciclo de noche y día, lo que garantiza que nunca sabrás cuando puede venir la próxima tormenta, sino que será completamente aleatorio. Ya podemos imaginar lo divertido que será correr una carrera en plena noche, acompañado con un lindo tornado.

Los desarrolladores han garantizado que, aunque este es el mundo más grande que hemos visto, Fuel no tendrá ningún tiempo de carga entre zonas, lo que garantiza horas de juego con una fluidez sin igual.Y para darnos una idea de lo enorme que es el terreno, Codemaster dijo que el mapa es más grande que Hong Kong, Singapur, Santa Lucia y la Isla de Man, sumadas… es decir, muy, pero muy, pero muuuuuy grande. Muy…

Y para recorrer esos truculentos caminos tendremos a nuestra disposición una buena variedad de vehículos, divididos en seis clases diferentes. Desde motos, vehículos todo terreno, Muscle Cars (de alto rendimiento) y deportivos, hasta buggies, camiones y aerodeslizadores. Es decir que habrá variedad para todos los gustos, lo que siempre es bienvenido.

Lamentablemente aún no sabemos tanto como querríamos, pero si nos guiamos por lo que Codemasters nos ha acostumbrado, podemos esperar un juego de carreras con muy buenos gráficos y una jugabilidad muy accesible, pero a la vez satisfactoria. Posiblemente no intente ser realista en el manejo y la física de los vehículos, pero tendrá varios elementos que intentarán aumentar la realidad del juego en general.

Es raro que tan cerca de la salida no tengamos más información, pero parece que Codemaster quiere darnos una sorpresa. Con fecha de salida para el 2 de junio en Xbox 360 y PlayStation 3, seguida por la de PC semanas luego, ya podemos saborear la arena del mundo post-apocalíptico que han preparado para nosotros.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply