in ,

Fyuse: Aplicación para fotografía espacial 3D


fyuse
fyuse

¿No te convencen tus selfies? ¿No estás contento con tus panorámicas? ¿Instagram no tiene suficientes filtros? Entonces habrá que probar con la fotografía espacial para intentar satisfacer tus necesidades de innovación fotográfica. Fyuse es una aplicación para iOS que te permite tomar fotografías espaciales 3D aprovechando un motor de imagen tridimensional que dará que hablar en el futuro. Actualmente podemos capturar la realidad de diversas maneras gracias a las tecnologías de las cámaras digitales incorporadas en los móviles. Con mejores lentes y dispositivos de captura, podemos hacer tomas de larga exposición, panorámicas, grabar vídeo en diferentes formatos y mucho más. Para sumarse a este bagaje de oportunidades visuales que tenemos aparece la fotografía espacial móvil, conocida también como fotografía 3D. Luego de juntar 3.35 millones de dólares gracias a la participación de diversos inversores y compañías importantes, Fyusion quiere poner a disposición de los consumidores una aplicación para fotografía espacial que conjugue lo mejor de su tecnología de fotografías 3D, que puede capturar las propiedades físicas de los objetos tomando en cuenta la forma en la que la cámara los escanea.

fyuse
fyuse

Fyuse es el nombre de la aplicación en cuestión y estará disponible para iOS a través de la App Store, y está creada en base a la plataforma 3D de Fyusion. En específico, la aplicación permite a los usuarios crear y compartir fotografías espaciales inmersivas a través de redes sociales o cualquier otro medio disponible donde se puedan adjuntar imágenes. Como se puede ver en las imágenes, Fyuse quiere que las selfies se tomen con contexto, así quienes seamos espectadores de una imagen podamos conocer más del paisaje en el cual se tomó la imagen (más pared del baño, generalmente). Además, la persona no sólo quedará en el medio de la imagen de manera estática, sino que podremos ver su rostro en tres dimensiones aprovechando los ángulos desde los que se tomó la fotografía. Con la aplicación también se terminan parte de las fotografías movidas, ya que Fyuse puede usar para su ventaja el movimiento en una toma.

La aplicación te explica cómo tomar fotografías espaciales
La aplicación te explica cómo tomar fotografías espaciales

Fyuse puede usarse tanto vertical como horizontalmente, y el proceso consta de dos partes. La primera es el movimiento en arco que tiene que hacer el usuario sobre la escena que quiere fotografiar espacialmente. Desde varios ángulos Fyuse realizará tomas instantáneas y luego combinará todo en un segundo proceso, la renderización. Con algoritmos de imagen 3D, Fyuse convierte lo que podría ser un conjunto de imágenes 2D en seguidilla a lo que conoceremos como una fotografía espacial.  Por el momento no hay muchos datos más sobre Fyuse y nos quedamos expectantes sobre su fecha de lanzamiento para otros sistemas operativos, su costo y qué otras funcionalidades tendrá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Five Labs

Five: Evalúa tu personalidad según tus estados de Facebook

Bloodhound SSC, el coche de las mil millas por hora