in

KA-SAT: Banda ancha europea desde el espacio


Baikonur, el cosmódromo ruso

La operadora Eutelsat acaba de poner en órbita al satélite más poderoso del mundo que llevará Internet de alta velocidad a todas aquellas personas que no pueden acceder a una línea fija terrestre. A unos precios competitivos, esta empresa promete que cualquier europeo podrá conectarse vía satélite a la Red con una excelente velocidad contando solo con una antena. El KA-SAT ya sobrevuela nuestro espacio y se dispone a prestar servicio para una buena cantidad de personas que disfrutarán de sus prestaciones sin tener que depender de las líneas tradicionales.

Apenas 9 horas y 12 minutos ha tardado el KA-SAT en llegar a su órbita de trabajo y apuntar sus antenas hacia el lugar adecuado. Sus 6 toneladas de peso han sido elevadas hasta el espacio exterior por el cohete ruso Proton, que fue lanzado desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán. El poderoso satélite de alto rendimiento se encuentra listo para comenzar a radiar sus preciadas ondas en dirección a los hambrientos receptores de todos aquellos internautas europeos que no pueden acceder a una línea terrestre habitual. "KA-SAT será la piedra angular de la infraestructura para los usuarios de toda Europa y la cuenca mediterránea”, asegura Michel de Rosen, CEO de Eutelsat, grupo francés con participación del 32% de la empresa española Abertis Telecom.

Con esta  maravilla de las comunicaciones, da lo mismo que vivas en lo alto de una montaña como en la llanura más alejada de la civilización. Recordemos que en Europa hay unos 30 millones de domicilio que no disponen de red terrestre de banda ancha. Desde su órbita a 9 grados este y 36.000 kilómetros de altura al KA-SAT dará cobertura a toda Europa, el norte de África, y una pequeña parte del Oriente Medio. Con su avanzada tecnología, este satélite, que posee unos tremendos 70 Gbps totales, ofrecerá servicio a unos 2 millones de hogares que no pueden optar a un ADSL de conexión tradicional. Las velocidades se estiman en 10 megas por segundo de bajada y 4 de subida, toda una hazaña para una conexión de estas características. Y por unos precios similares a los del ADSL de toda la vida.

Ya lo sabes. Aunque habites en un rincón perdido en lo alto de los Pirineos, no tendrás límite para disfrutar de Internet a toda velocidad. Solo tendrás que esperar unos meses hasta que el satélite termine su período de pruebas y comience su fase operativa. Para el verano del 2011 podría estar funcionando a pleno rendimiento.

Reportar

Escrito por imported_Kir

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Exelente noticia. lastima que solo sea para Europa. Seria una buena idea que aqui por sudamerica hicieran un proyecto similar.Pero de todas formas es una buena noticia para los que pueadan beneficiarse de ello.

    • Primero tendrían que mejorar muchísimo la plataforma que existe para dar un mejor servicio, antes de hacer eso. Sin embargo muy buena la noticia!

    • Así es :(. Pero por otro lado, mira cómo los países europeos (junto con los gringos) son también los que más sufren con las prohibiciones más ridículas sobre internet… si los atrapan bajando software pago los hacen pagar multas ridículas de tan altas o prácticamente les quitan el acceso a internet. Y solo revocan una ley prohibitiva para instaurar una peor. Para esas gracias, mejor estar así, tengo internet nomás en mi casa, pero aquí yo bajo lo que yo quiero 🙂 .

      • Gachupín, respaldo tu punto de vista, es mejor tener de todo a baja velocidad ya que el tiempo no se detiene que no poder descargar nada a toda velocidad, asi cual es la gracia, para chatear y entrar al facebook con 56k esta bueno.

      • aki en españa no te ponen multas por bajar software no es legal pero existen lagunas legales ke evitan eso pero en otros paises como francia si te pillan directamente te cortan elacceso ala red …. aun asi la gente lo sigue haciendo

        PD:no es normal lo que te hacen pagar por un software o por una pelicula normal ke la gente se lo baje de internet

  2. "Las velocidades se estiman en 10 megas por segundo de bajada y 4 de subida, toda una hazaña para una conexión de estas características. Y por unos precios similares a los del ADSL de toda la vida." Pues ya es mejor que muchas de las conexiones ADSL de España. Menuda porquería tenemos aquí gracias a timofónica. Y luego vienen los majos de Ono ofertando los 50 megas (para cuatro gatos con suerte; dudo que si les llamo vayan a echar fibra óptica desde vete tú a saber dónde hasta mi casa) como si fueran el oro y el moro, y comparándolo con Japón. ¡Pero si en Japón contratar 50 megas es como contratar aquí 3, sinvergüenzas!

    • Se me ha olvidado decir. Tengo 6 megas de bajada y medio mega (si llega) de subida. La carga de páginas es aceptable (cuando no hay microcortes o se van a tomar por culo las DNS; las del proveedor son una mierda y también he probado OpenDNS [las que uso actualmente] pero de vez en cuando sufren de alzheimer; recuerdo una vez que me estuvo un mes con que la URL de pcbox no existía cuando con otras DNS resolvía perfectamente), pero enviar e-mails con adjuntos es exasperantemente lento. Las veces que tengo que enviar documentación en PDF que ocupa varios megas, ahí lo dejo y me voy a tomar un café, que cuando vuelvo todavía no ha terminado.

  3. Aca en galicia tenemos una empresa llamada "R" que ofrece un servicio de 100megas de descarga y 5 de bajada… toda una proeza segun veo el mercado…

    aca os dejo el link para que os sercioreis:
    http://particulares.mundo-r.com/R/residencial_internet_100megas/es/1/1228962290543

    con esto me refiero que no os fieis ni un pelo de las grandes companias puesto que las empresas locales y mas pequeñas pueden ofrecernos un mejor servicio y mas economico.

    P.d: nose si estara mal poner links de otros sitios, si tal borrarmelo.

  4. Mis respetos a eutelsat, el llevar internet de banda ancha a gente que vive en zonas sin la infraestructura terrestre adecuada, es más que admirable; creo que ya faltaba una solución así a semejante problema en un mundo casi globalizado.

  5. Este satélite podría brindarle Internet a mas países , solo fíjense como aparece un punto solitario sobre Emiratos Árabes Unidos… Claro no son locos para perder la millonada que podrían ganar en la tierra del petroleo No¡¡ XD .. MOney , moneyyy ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

DragDropUpload: Arrastra archivos en sitios Web

RickRoll