in

Paloma versus Internet


¿Sufres de una mala conexión de Internet? Pues no eres el único. Al parecer, la empresa sudafricana Unlimited IT, llevó a cabo un experimento para saber quién podía transmitir datos más rápido. Por un lado, una paloma mensajera con un USB de 4GB. Por el otro, la conexión de Internet ADSL más rápida del país. El objetivo de este experimento era demostrar lo lenta que es la conexión que ofrece la empresa Telkom en el país. ¿Quién habrá ganado?

Si hay algo en lo que siempre superamos a generaciones pasadas es en tecnología. A medida que pasa el tiempo se inventan nuevos aparatos o tecnologías que transforman a las vigentes en obsoletas. Ese es el orden natural de las cosas. O por lo menos eso creíamos, hasta que una “vieja tecnología” triunfó ante la actual, en un resultado completamente inesperado, pero que a la vez nos abre los ojos sobre la calidad del servicio de Internet de algunos países.

En una carrera, para determinar quién es más rápido a la hora de transmitir datos, un ave le ganó a una conexión ADSL. Así como escuchas. La empresa sudafricana, Unlimited IT, equipó a una paloma mensajera con un pendrive USB de 4GB, mientras que la proveedora de Internet más grande del país, Telkom, prestó su conexión más veloz. El resultado, aunque suene increíble, tuvo a la paloma mensajera como vencedora. Según informaron los responsables, mientras que en dos horas la paloma había llegado a destino, la conexión de Internet recién había enviado el 4% de la información.

¡Vuela paloma! ¡Vuela como nunca has volado en tu vida!

Curiosamente, la carrera se llevó a cabo con el objetivo de demostrar la mala calidad y lentitud del servicio de la empresa Telkom. Y con este resultado, donde la paloma viajó una distancia cercana a los 95 kilómetros en dos horas y, aún así, logró vencer a la conexión de Internet, deja bastante claro la clase de conexión que ofrece esta empresa. Mientras tanto, Telkom envió un  comunicado de prensa donde aseguran no ser responsables de la lentitud de la conexión a la hora de realizado el experimento.

Por el otro lado, Kevin Rolfe, de la empresa Unlimited IT dijo: “Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación.” La verdad que no sabríamos si llamarlos innovadores, pero definitivamente han hecho un gran trabajo para demostrar a la perfección el nivel paupérrimo de la conexión que ofrece la empresa sudafricana. Teniendo en cuenta que al final del día, tanto la paloma como la conexión llevaron a cabo su tarea sin ventajas externas, el resultado es bastante claro. Finalmente, queremos agradecer a Francisco Sánchez por haber enviado la noticia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Era de esperar un resultado como este
    Ahora las velocidades de internet las encontramos muy lentas para todo lo que quisieramos descargar, porque por lo general todo se graba en DVDs que tienen una capacidad de 4 GB aprox….y al menos en mi caso (y aceptémoslo, el de la gran mayoria del mundo también) no es capaz de descargar en 1 o 2 horas los dichosos 4 GB de información (un tiempo mas o menos lógico para lo que es un solo y miserable DVD de "lo-que-sea")

    P-E-R-O, cuando todos tengamos velocidades 1000 veces mayores a las actuales, les aseguro y se los doy por firmado que también estaremos descontentos con el servicio porque ya no querremos descargar solo 4GB (1 DVD), sino que esa cantidad habrá subido y miraremos a los DVDs como ahora miramos a esos antiguos disckettes que todavía rondan en lo más oscuro de tus cajones

    En estos momentos la cantidad "estandar" para medir la información es la capacidad de un DVD, o sea 4 GB aprox…en el futuro esa cantidad cambiará con las nuevas tecnologías y la "linda-hermosa-y-blanca-paloma" seguirá siendo más rápida que nuestras conexiones

    • Si bueno la mia tampoco esta nada bien y es de yacom, que todo el mundo dice que es buenisima. En teoría tengo 6 megas pero ayer intenté bajarme el DirectX SDK que pesa 553mb y me decía que iba a durar 5 horas y pico. Al final apagué el ordenador a las 2 muerto de sueño y lo tuve que dejar para hoy.

      Por suerte hoy solo me decía que iba a tardar 21min. y a los 2 minutos empezó a bajar rapidamente hasta 9 min. (aunque ahora lleve 10 min. sin bajar de 9)

    • en 1 o 2 dos hroa sno pdoer descargar un dvd? eso me llevaria alrededor de 8 horas o quiza mas XDDDDDDDDDD

      Seee telmex nos vende sus conexiones como las mas rapidas y son una mierda xD

  2. Jajaja, diganmelo a mi, aqui en México tenemos de las peores conexiones a internet, nos las venden según como que son rápidas, pero en realidad son muy lentas (a duras penas llegamos a los 2 Mb) y peor es muy cara… y aparte de lenta muy problematica, por ejemplo desde anoche no he podido conectarme a varias paginas (e.g. Wikipedia), llamé a soporte tecnico y finalmente los escuche decir que era culpa suya, que han tenido fallas con sus DNS…

    He escuchado que en Japón tienen 1 Gb (y a precios muy económicos), que envidia 🙂

    • Hombre, desde que puse mi propio DNS en mi servidor, la conexión con hellmex va muy rápida (420kb/s)

      Prueba con OpenDNS, lo usaba antes de empezar a experimentar y funciono muy bien.

      Jejejeje, se va a fregar hellmex porque estoy experimentando con IPv6 y su infraestructura pedorra no puede filtrar correctamente el contenido xD. (con decirte que alcanzo picos sostenidos de 600kb/s en una conexión de 4mb)

  3. bueno pos no se…yo al menos no estoy tan disgustado por la conexion aca en colombia…por lo menos ya venden conexiones de 20Mb a 80 dolares…y pos la mia que es la minima de 2 Mb a 20 dolares xDxDxD…..pero T.T…AL esta muy lenta todavia…en europa hay conexiones de 50 Mb…….

    • acá en Chile por 64 dólares tienes una conexión de 4 megabits xd ahaha, además que son muy leeeentas, sólo está asegurado el 10% de la conexión contratada, supuestamente en Chile se iba a sacar una ley propuesta por una ONG para elevar la calidad de internet, http://www.neutralidadsi.org Neutralidad de la Internet, con mejoras y subidas de velocidad cada cierto tiempo…
      Saludos!

  4. Si en Mexico tienen las peores conexiones que sera las que tenemos aca en Ecuador que por 20 dolares tenemos 128 kbps de bajada y compartida con 8 usuarios mas, ya quisiera esas palomas de Sudafrica.

  5. mmm 20 dollares por 2Mb en colombia… al dia de hoy son unos 260 pesos mexicanos, yo pago 356 pesos mexicanos por 1mb, unos 116kb/s de descarga maximo, nop aqui en mexico si estamos jodidos y todo es culpa del monopolio de telmex ¬¬ curioso que el dueño de telmex sea un mexicano y sea el hombre mas rico del mundo… como se nota que a los mexicanos nos gusta jodernos a nosotros mismos xD

    • Telefónica es un timo. Por suerte aquí en España les han empezado a permitir a otras compañías construir sus propias infraestructuras y no alquilarlas a la timofonica, y claro eso en los precios se ha notado

    • Tienes razon amigo, como me da envidia escuchar (leer) que en otros paises tienen acceso a 1 Mb como minimo, yo me la tengo que aguantar con 256 kbps ya que tener 1 Mb en mi pais ya parece demasiado lujo y eso que a precios elevadisimos.

      Joder como quisiera esas palomas.

    • Tienes razon amigo, como me da envidia escuchar (leer) que en otros paises tienen acceso a 1 Mb como minimo, yo me la tengo que aguantar con 256 kbps ya que tener 1 Mb en mi pais ya parece demasiado lujo y eso que a precios elevadisimos.

      Joder como quisiera esas palomas y que humillen a estas malditas empresas.

  6. La situación en México se volverá peor el próximo año pues aumentarán los impuestos en cigarros, tv por cable…e INTERNET 🙁
    Actualmente yo pago 300 pesos por 4 Mb pero mi ISP es Megacable 😀

    • Maldito Calderón y su subida de impuestos, lo de los impuestos a cigarros y bebidas alcoholicas todavia es pasable (no todos los consumimos y los que tienen el vicio pues ni hablar…) pero subir impuestos a las telecomunicaciones si es una pasada (y para colmo el año que entra será obligatorio registrarse en un padron de usuarios de telfonia movil)…

      Megacable está en el DF? 4Mb por 300 suena mejor que "2 Mb" con Hellmex, pero aun es muy poco … 🙁

  7. Ustedes se quejan? yo me tendria que pegar un tiro, aca en el sur de argentina nos cobran uno 75 dolares por una coneccion de 512kb, si, medio mega, eso es telefonica señores.. oh si!
    Aclaro que es en el sur por que en otras partes del pais por el mismo dinero te dan 2 megas de coneccion…. desastre

  8. Yo creo que el experimento aquí en México lo haríamos con un Cienpiés y lo enviaríamos del DF a Guadalajara y me cae que llega mas pronto, ya que el Servicio en "" INFINITUM "" que presta Telmex es un asco…. Salu2

  9. Bueno, y sinos ponemos así, la paloma le gana también a cualquier compañía Española, basta poner un cambiar el pendrive de 4 a uno de 16 Gigas, o sino uno de 32…

    • en esa pagina dicen que los japos tienen la tecnología FTTH que es mejor que el ADSL, porque como su país sufre de muchos sismos y temblores es más barato y más fácil mantener los cables usando los postes en lugar de ponerlos bajo tierra como se hace en Europa

      …y entonces me pregunto yo:
      ¿¿por qué mier** aca Chile no tenemos la misma tecnología??

      En Chile somos unos de los países con mayor índice de temblores y terremotos en el mundo (junto a Japón) (sino me creen busquen en la wikipedia "Terremoto de Valdivia de 1960" o tambien "Gran Terremoto de Chile") y por lo mismo las conexiones del teléfono, la luz y el internet se hacen usando los postes en lugar de ponerlos bajo tierra, tenemos todas las condiciones para ser pioneros junto con los Japos

      …pero noooooo, como estamos en sudamérica, aca impera "la ley del mínimo esfuerzo" y tenemos que seguir pagando cerca de $40 dolares por una misera conexión de 2mb ¬¬

      • Además colega, está que las empresas que dominan la mayor parte de los tramos en Chile son de Telefónica, y ellos no hacen ningún esfuerzo por mejorar infraestructura o mejorar tecnología…. además las leyes en Chile ni siquiera se han sacado la ley de neutralidad de la Internet.

  10. Pues empecemos con la nueva tecnologia mas rapida que Internet, Palomanet. Me parece un buen negocio y les ponenos oficio a todas esas palomas que no hacen mas que suplirse ne nosotros.

  11. yo en Guatemala pago 40$ por 512kbps y cable incluido, es la oferta mas barata que encontre (tuve que pagar 6 meses de un solo para que no me cobraran mas caro) y la mas aceptable porque me cobran en quetzales, mientras las otras empresas me cobran en dolares y ahora que el dolar se devalua poco a poco, luego esta tigo y claro con eso del 3g que ni entra la señal

  12. bueno si de cara y lenta hablamos gano yo!! yo pago el equivalente a 50 Dolares americanos por una conexion de 512 Kbps, para bajar 2 GB necesito 12 horas con la pc encendida, lo que es un problema pagando unas de las energias electricas mas cara del planeta…. y donde la dichosa energia esa no dura mas de una o dos horas en irse y volver cuando le de la F**king gana!!! ahh y el sueldo minimo equivale a 136 dolares mensuales….. 136-50= 86, y 86 – 28 (esto es lo que pago de luz) serian unos 58 dolares para los demas gastos de la casa!!!, osea que en mi pais tener luz+internet es un lujo de la alta arcurnia…. lo que pasa es (como dicen en mi pais) que a veces uno quiere tirarse el peo mas alto que el c*lo!!!!

  13. Jajaja USTEDES NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES UNA CONEXION MALA, los desafio a que demustren que existe una conexion mas cara (o del mismo precio o mas barata no importa en realidad jaja) que sea peor que las conexiones 3g que nos venden en Buenos Aires como si fueran "banda ancha movil" en este caso la competencia se podria hacer usando una tortuga transportando diskettes de baja densidad (con hibernacion de la tortuga incluida)

  14. En eso del 3g estoy de acuerdo con MuchoMacho, aca en chile unos inutiles como claro (que te c*garon), entel (fucktel) y m*erdafonica te dan una conexion de 700kb solo si descargas con un limite de 1GB luego te dejan una conexion de 128kb, o sea, cuando pienses en bajar esos 4GB estas frito solo ira creciendo tu espera mientras la linda paloma ya ha ido y vuelto como 6 veces y todo por el modico precio de 54U$ mas o menos, unos 30.000 pesos chilenos.

    ¡Usureros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Crysis en un iPhone (¡en serio!)

IBM destierra a Microsoft de sus oficinas