Menu
in

G-Form Extreme Sleeve: La carcasa para portátil más resistente

G-Form, conocida en el universo de la protección anti impacto por la creación de las conocidas coderas y rodilleras para  deportes extremos, se ha lanzado a la creación de escudos para tus aparatos electrónicos. En esta ocasión han presentado a la carcasa para portatiles más resistente, Extreme Sleeve. Esta cumple la heroica función de salvaguardar a tu portátil de caídas de gran altura y de impactos fuertes, con una estructura flexible y liviana.

Las laptops contienen innumerables variables en su estructura material, rendimiento, especificaciones y otros cuantos criterios más, pero si hay algo que tienen en común es que son frágiles ante golpes, derrames de líquidos y otras eventualidades catastróficas producto del mal cuidado o de accidentes. Claro que entre los diferentes modelos hay algunas que cuentan con un tratamiento especializado en la resistencia a estas adversidades, pero por más indestructibles que se presenten, siempre hay un punto débil en el cual los materiales utilizados para construirlas ceden y hacen que lo indesctructible no sea un concepto aplicable a las portátiles. En un intento por reforzar las características de estos últimos modelos y sobre todo de los menos protegidos, la compañía G-Form se ha adaptado a la electrónica y ha desarrollado la carcasa para laptop más resistente conocida por estos días, Extreme Sleeve.

Lo interesante de este escudo plástico para tu portátil es la capacidad de absorber hasta el 90% de la energía en un impacto, reduciendo a niveles ínfimos el daño que recibiría una portátil (también hay modelos para tablets como iPad), y por lo consecuencia su vida útil en entornos de riesgo o de uso incómodo. Como puede ser en industrias pesadas o incluso en un hogar donde haya abundancia de niños hiperactivos. Extreme Sleeve se esquipara en estructura sólida flexible a su musa inspiradora perteneciente a los juegos extremos, donde este mismo material se utiliza para evitar que los participantes de estos peligrosos deportes salgan más heridos de lo normal. En el video se puede ver a la carcasa para portátiles de G-Form cubriendo una Mac Air y resistiendo con hidalguía la caída desde un balcón de 6 metros, en el que, aparentemente, no se genera ni un agravio en el disco duro que haga frenar la lecto escritura que significa reproducir un video.

El material en cuestión es una combinación del material Poron XRD con el material propio de G-Form, cuya resistencia final es asombrosa dada las características flexibles y livianas que se traducen luego de verlo en el vídeo. La carcasa está preparada tanto para recibir golpes y también para soportar cierto grado de humedecimiento, en caso de que uses tu laptop como soporte de las cremas de enjuague cuando te estás dando un baño. Si bien la promoción está orientada a las portátiles de la manzanita mordida, su versiones en tamaños de 11, 13 y 15 pulgadas parecen dar posibilidades a aquellas portátiles que no sean producto del ingenio de Jobs. El precio de este producto está rondando entre los 50 euros – 70 dólares y su fecha de lanzamiento definitivo y puesta en comercialización está determinada para el primer día de Junio.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply