in

GDrive.NET: Accede a Google Drive y Photos en el escritorio de Windows 10


Todo lo que necesita cualquier usuario para acceder a su contenido personal en Google Drive y Google Photos es un navegador compatible acompañado de una conexión web básica. El gigante de Mountain View ofrece su propio software nativo de gestión, pero decidió evitar al nuevo espacio de aplicaciones en Windows 8.x y Windows 10. GDrive.NET se perfila como una alternativa disponible en la tienda de Microsoft, pensada para aquellos que buscan una descarga más lineal y directa.

Google ha hecho muchas cosas criticables en el pasado, y una de ellas es fue ignorar a los usuarios de sus servicios en Windows Phone 8.x y Windows 10 Mobile. La compañía se negó a desarrollar aplicaciones nativas, o como alternativa entregó simples wrappers de muy baja calidad. Por supuesto, nada obliga a una compañía a brindar soporte específico, pero los usuarios reclaman que la interoperabilidad sea una prioridad en estos días, y ver esas actitudes genera una mezcla de tristeza y frustración. Afortunadamente, algunos desarrolladores decidieron aplicar sus habilidades para cubrir el vacío, y uno de ellos es Piachu, quien creó al cliente GDrive.NET.

Todo el contenido está allí, sin excepciones

Básicamente, lo que hace este cliente es habilitar el acceso a nuestro contenido en Google Drive y Google Photos. Carga, descarga, apertura de documentos, administración de carpetas, control de permisos para los archivos… todo eso y mucho más es lo que ofrece GDrive.NET. Es muy fácil de usar, y aunque la interfaz aún podría recibir algunos ajustes, su estado actual es lo suficientemente bueno como para trabajar. Otro aspecto interesante es el soporte de múltiples cuentas. Si tienes varios perfiles de Google Drive y Google Photos, pasar de uno a otro es cuestión de un par de clics.

El programa es gratis, pero bloquea varias funciones

GDrive.NET es una aplicación gratuita, pero presenta un pequeño banner publicitario en la parte inferior, y bloquea a la mayoría de las opciones avanzadas. La única manera de activarlas es comprando la versión completa en la tienda, que en estos momentos vale dos dólares. Admito que GDrive.NET no es tan relevante para las versiones de escritorio de Windows 8.x y Windows 10 porque Google ofrece clientes nativos oficiales, pero la historia es muy diferente en dispositivos móviles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Construye tu propia red móvil (1G)

Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis