Generadores gratuitos de tablas ASCII

La mejor manera de generar tablas ASCII

Tendrás que separar las filas por comas

Con las tablas ASCII podrás representar datos tabulares donde solo se admite texto. De esta forma podrás representar una tabla en documentos donde no podrás dibujar o importar una tabla convencional. Por este motivo te vamos a presentar cinco páginas Web para generar tablas ASCII para insertar donde lo necesites. Las plataformas en línea que citaremos te ofrecen diferentes formas de generar una tabla ASCII y también te permiten tomar una tabla regular y convertirla en una tabla ASCII

Toolbox (Mitrotti.net)

Comenzaremos con Toolbox (Mitrotti.net), que te ofrece las herramientas para generar tablas: Hex a IP, GCI, Text Table, Auto Hotkey Script, etcétera. Con la herramienta de texto podrás diseñar en fila y columnas para que puedas ingresar tus datos. Pudiendo elegir el número de filas y columnas de forma independiente para las tablas. Al terminar el diseño, solo te restará pinchar en “Generate Table”, para que desde una ventana emergente puedas crear una tabla ASCII y copiarla, para pegarla donde quieras.

Una muy buena opción
Una muy buena opción

Tables Generator

Como su nombre en inglés o dice, Tables Generator es una página Web para generar tablas (LaTeX Tables, Markdown Tables, Text Tables, HTML Tables y MediaWiki Tables). Para crear tablas ASCII, tendrás que seleccionar la herramienta “Text Table Generator tool”, desde está herramienta podrás agregar, eliminar filas y columnas y establecer la alineación del texto. Al terminar el trabajo, tendrás que pinchar en “Generate” para copiar la tabla ASCII en el portapapeles.

Podrás generar varios estilos de tablas
Podrás generar varios estilos de tablas

ASCII-Tables (Ozh)

ASCII-Tables (Ozh) es un proyecto de código abierto que te permite crear desde su página Web: Tablas ASCII junto con tablas HTML y Wikimedia. Gracias a su opción “Tab” no necesitarás determinar el número de filas y columnas, porque luego de diseñarlas, solo tendrás que pinchar en “Auto-Format” y luego en “Create” para generar la tabla ASCII.

Tendrás que separar las filas por comas
Tendrás que separar las filas por comas

Senseful

Con Senseful podrás generar tablas MySQL (ASCII), Unicode Art y HTML tables. Para generar las tablas, tendrás que ingresar los datos de las tablas en los campos de entrada (separando las columnas por comas y las filas por nuevas líneas). Al terminar el trabajo lo podrás copiar en el portapapeles para pegarlo en donde quieras.

Copiar la tabla en el portapapeles
Copiar la tabla en el portapapeles

ASCII Flow

Terminaremos con ASCII Flow, una muy buena plataforma en línea para generar tablas ASCII. El entorno cuentas con herramientas para dibujar cajas, líneas de conexión, líneas de flecha y una herramienta para el dibujo de forma libre. De esta forma podrás dibujar tablas ASCII con la cantidad de filas y columnas que necesites.

Podrás dibujar las tablas con el ratón
Podrás dibujar las tablas con el ratón

Con las cinco plataformas en línea para generar tablas ASCII, podrás obtener el código de la tabla creada para insertarlo donde quieras.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.