in

Convierte tus hojas de cálculo en tablas HTML


Convertir, convertir y convertir. Si un formato resulta problemático, la solución más rápida para el usuario es por lejos convertirlo a otro. Vídeos, audio, e-books, imágenes… básicamente no hay nada que logre escapar a un proceso de conversión, pero siempre hay casos más demandantes que otros. Por ejemplo, llevar una planilla de cálculo a formato HTML puede ser muy complicado para quien no conoce el código por completo, sin embargo, la herramienta en línea Tableizer! reduce todo a copiar y pegar.

En la Web existen varias plataformas que buscan facilitar el desarrollo de páginas personales y/o comerciales. El usuario promedio no debería encontrar ningún sobresalto siempre y cuando se mueva dentro de la «caja de arena» que ofrecen estos servicios, pero si surge la necesidad de hacer algo diferente, es posible que la documentación o los tutoriales no cumplan con las expectativas. Una de las «ovejas negras» en el mundo del HTML son las tablas. Seguramente encontrarás docenas de artículos explicando por qué las tablas son malas, y las alternativas más comunes para presentar contenido. Aún así, supongamos que cuentas con una planilla en Excel o en Google Docs, y quieres hacer una publicación rápida de sus celdas. ¿Cuáles son tus opciones?

Tableizer
Bastante bien para una conversión rápida sin tener que descargar software adicional

Una de las más sencillas se llama Tableizer!, y se encuentra disponible como herramienta en línea. Visita su página oficial, selecciona las celdas a convertir, pega el contenido en la ventana especial, e inicia el trabajo. Algunos de los parámetros que Tableizer! permite modificar son el tamaño y tipo de las fuentes, el color del encabezado, y la posibilidad de eliminar el estilo CSS. En lo personal tenía dudas sobre su compatibilidad con Google Docs, pero la sorpresa fue definitivamente agradable. Una vez que estés conforme con el aspecto de la tabla, todo lo que tienes que hacer es pegar el código generado en tu página.

Algunos tal vez piensen que Tableizer! está lejos de ser perfecto, y tienen toda la razón del mundo. La forma en que crea los encabezados no me parece del todo buena, y aunque existe el recurso de editar el código directamente, eso no debería ser necesario en un principio. Ahora, si tu prioridad es un uso casual, y resulta suficiente el hecho de evitar toda la batalla asociada a la conversión, Tableizer! cumple con lo que promete.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Libreboot: La visión de un BIOS «libre» y «open source»

Lineform: Un gusano robótico que cambia de forma según su función