in ,

Geode: el GPS de Firefox


Mozilla ha lanzado Geode, su GPS para Firefox basado en tecnología Skyhook’s Loki. El sistema utiliza señal WiFi para encontrar tu posición geográfica y así facilitarte la pérdida total de tu privacidad encontrar restaurantes, hoteles, baños, etc.

Mozilla Geode

Si bien no he podido encontrar mas información sobre cómo funciona esta tecnología, puedo asegurar que funciona muy bien. Ha encontrado mi ubicación en segundos y con una precisión impecable.
Toda la información que dan es que “funciona con señal WiFi”, pero eso es todavía más intrigante. Suponiendo que geolocaliza (esta palabra ya me irrita tanto como “blogosfera”) tu ordenador mediante el WiFi que anda cerca de ti, hay que creer que alguno de tus vecinos ha dado su ubicación antes. Sino, lo máximo que podría saber es tu ciudad por tu IP. Pero, como ya contamos, la precisión es envidiable. Similar a la del GPS del iPhone. Ya investigaremos mejor, brujería no es.
Loki también ofrece este servicio para teléfonos Nokia con Symbian S60, y para los que usen Windows Mobile. Siempre y cuando tengan WiFi. También hay versiones Windows y Mac.

Geode está disponible como agregado para Firefox, pero se sabe vendrá integrado en la versión 3.1 (como W3C Geolocation Specification).

Y a ti, ¿te encuentra?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. No es brujería, Fede. Funciona tal cual dices. Debe pasar una señal Wifi registrada por tu ubicación. Aquí no tengo ninguna en las cercanías y obtuve el hermoso mensaje: Error getting your position. Mea Culpa!

  2. Yo tampoco lo pude probar, ocurrió un error similar a lo que comenta Max y lo dejé por imposible. Esta aplicación me recuerda a Navizon, una aplicación para Iphone que funciona prácticamente igual: tal y como dices, funciona gracias a que los usuarios registran un punto concreto (una base de datos colaborativa); y el programa te posiciona mejor o peor según cuantos puntos conoce cerca tuyo.

    El artículo completo lo podeis encontrar aquí (está en inglés):
    http://www.iphoneatlas.com/2007/09/19/gps-application-for-the-iphone-debuts-brief-review-and-screenshots/

  3. Pfff. No me sirvió a mi tambien. Saludos. Mismo mensaje de error que a todos ustedes. Pero gracias por el artìculo. Les agradecemos su esfuerzo en tenernos informados de lo último que hacen las empresas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Eee PC: Optimiza el Inicio a 5 segundos (Linux)

Imágenes de Mercurio: Messenger envía postales