Menu
in

Gfycat: convierte gif animados en vídeos HTML5

Seguro te ha pasado que cada vez que quieres entrar a una página ésta te tarda en cargar debido a una cantidad excesiva de gif animados que consumen toda la banda ancha de tu conexión. Para solucionar ese tipo de inconvenientes nada mejor que Gfycat, una aplicación que convierte los gif animados en vídeos HTML5.

Gfycat es un sitio web que permite a cualquier usuario convertir los gif animados de cualquier página en vídeos HTML5. Funciona tanto en Firefox como en Chrome Web pero en conjunto a una extensión que tendremos que bajar. Si eres usuario de Firefox tendrás que descargar la extensión gfycat Companion for Firefox; de esta manera cada vez que entres a una página todos los gif animados automáticamente se convertirán en vídeos HTML5 ahorrándote bastante el uso de banda ancha de Internet. En el caso de Chrome Web tendrás que descargar GfyFetcher logrando el mismo efecto que la extensión de Firefox.

El sitio de Gfycat

Claro que también podemos usar el servicio sin necesidad de recurrir a las extensiones. Para eso todo lo que debemos hacer es un click derecho en el gif animado para copiar la dirección, entrar al sitio de Gfycat, seleccionar la opción ‘Fetch a URL’,  pegar el enlace en la barra y hacer click en ‘Fetch’. En unos instantes tendremos nuestro gif animado convertido en un vídeo  junto a una URL para poder compartir con otros usuarios. Otro método sencillo es colocar gfycat.com/fetch/ delante de la URL de los gif animados logrando un resultado más veloz sin tener que ingresar al sitio Gfycat.

También podemos subir nuestros propios gif animados seleccionando la opción ‘Upload your .gif’, convertirlos en vídeos HTML5 y aplicar el enlace en nuestro propio sitio web o compartirlo, lo que más queramos. Gfycat es un sitio gratuito enfocado en la conversión de gif animados a vídeos HTML5, un servicio ideal que nos permite ahorrar bastante el uso de banda ancha de Internet y que vale la pena probar.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply