Menu
in

Ghostbusters World: El juego de realidad aumentada de “Los Cazafantasmas”

Si hay algo raro en tu barrio, ¿a quién vas a llamar?

¿Te diste la vuelta al mundo para atrapar a todos los Pokémon con tu dispositivo móvil y te quedaste con ganas de más? Estás de suerte, porque este año sale Ghostbusters World, el juego de realidad aumentada de “Los Cazafantasmas. ¡Hora de cazar a todos los fantasmas!

Hace una semana Google anunció oficialmente el lanzamiento de su plataforma ARCore de realidad aumentada para Android. Y para aprovechar esta tecnología Sony Pictures piensa lanzar Ghostbusters World, el juego de realidad aumentada de “Los Cazafantasmas”. El juego será similar a Pokémon Go pero en el mundo de la franquicia Ghostbusters, donde tendrás que luchar y capturar diferentes tipos de fantasmas sacados de las películas, cómics y demás medios. “El universo de los Cazafantasmas es rico en personajes y Ghostbusters World es el medio perfecto para conocer a estos personajes en una dimensión completamente nueva”, comenta el director de la película original, Ivan Reitman.

Sony Pictures Entertainment posee los derechos de la franquicia Ghostbusters, y el juego está siendo desarrollado en colaboración con Ghost Corps, la compañía de Ivan Reitman y Dan Aykroyd, que supervisa los vínculos de la licencia, y 4:33 Creative Lab, la compañía distribuidora y desarrolladora de juegos móviles. Dado que el juego es 100% oficial, no solo veremos personajes y fantasmas de las dos películas originales, sino también del reciente reboot, series animadas, cómics, videojuegos y parques temáticos. Ghostbusters World también contará con nuevos personajes y fantasmas.

La jugabilidad te permitirá utilizar una serie de equipos para cazar y contener fantasmas, incluyendo el medidor PKE (para detectar el grado de poderío que tiene un fantasma), el disparador nuclear de protones (la única arma capaz de herir y retener a un fantasma) y la trampa (para absorber a los fantasmas y atraparlos en su interior). Ghostbusters World está siendo desarrollado por Ghost Corps junto con 4:33 Creative Lab y estará disponible en sistemas iOS y Android. El juego no estará disponible en el lanzamiento de ARCore, pero está previsto que se lance en algún momento de 2018.

Sitio oficial: Ghostbusters World

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply