in

Global Conflict: Palestine


El vídeo juego estará basado en el conflicto que se vive en territorio palestino, y forma parte de la nueva generación de vídeo juegos con “consciencia política”.Global Conflict: Palestine, es un vídeo juego cuyo lanzamiento se espera para principios de 2007 y que se centra en la vida de un jóven periodista que recorre territorio palestino e israelí en la búsqueda de la verdad. Así, el jóven recorre Jerusalem y sus áreas contiguas entrevistando gente, pero a medida que el conflicto se intensifica la situación se vuelve mas compleja y peligrosa.
Se puede tomar una posición Pro Palestina, pro Israelí o bien una neutral, según afirma Serious Games Interactive en su sitio.
Global Conflict: Paletine se suma así al lanzamiento de MTV llamado Darfur is Dying, que fue lanzado este año y tuvo 700.000 usuarios registrados en su primer mes.
Luego, decenas de miles de emails fueron enviados por los jugadores a los políticos, urgiendo por medidas en Sudán. En ese vídeo juego uno atraviesa situaciones difíciles de comprender por la gente que vive en la comodidad del primer mundo. Por ejemplo, tener que recolectar agua en baldes, escondiéndose de las patrullas.
Los diseñadores creen que juegos de este estilo pueden ayudar a educar o enseñar a mucha gente sobre temas complejos, a la vez que entretener.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La adicción a la web, un problema creciente en EEUU

Apple sigue aumentando sus ganancias