in

Gmail: Ahora con Chat de voz y vídeo

Gmail Labs agrega Gadgets (Docs, Calendar y más)

Gmail sigue creciendo y, de a poco, se está convirtiendo en una suite de herramientas que trasciende su utilidad como correo electrónico. Luego de haber incluido muchísimos agregados mediante Gmail Labs, ahora añade un chat de voz y vídeo que apenas requiere la instalación de un plugin. Y ya está todo dicho: Gmail dejó de ser una “simple”  herramienta de correos, para convertirse en un completo centro de comunicaciones.

Serge, presentando la herramienta

Como dice Justin Uberti, Ingeniero de Software de Google, poder cambiar entre mail y chat, con cualquiera de tus contactos de Gmail, es excelente para la productividad. Entre los que hacemos NeoTeo es algo usual y que nos ahorra mucho tiempo. Es que hay un límite para las cosas que uno puede decir por correo y, si la discusión es acalorada (Tomás siempre me hace renegar), se corre el riesgo de que los mensajes se entrecrucen sin sentido. Por eso, cuando la situación lo demanda, lo mejor es cambiar a Gmail Chat.  Pero aún así, y como dice Justin, “hay todavía algunas cosas que no pueden ser expresadas en un mensaje de Chat.”  Por ejemplo, mi cara de odio cuando Tomás escribe incoherencias.

Pero eso es cosa del pasado, ahora estás a solo un clic de distancia de iniciar chats de vídeo y voz, desde el navegador. Lo único que necesitas es un plugin, que puedes descargar aquí. En las pruebas que hemos realizado, podemos asegurar que la conexión es casi instantánea y la imagen tiene una muy buena definición (aunque eso varía dependiendo de la webcam con la que cuente tu contacto). La tecnología usada no es la de Google, extrañamente, sino de Vidyo (que ofrece videoconferencia mediante IP, desde el escritorio).

Atento: solo podrás iniciar este tipo de chats con personas que tengan el plugin instalado. Para hacerlo, basta con poner el cursor sobre el contacto, pinchar "Video & more"  y seleccionar "Start video chat." En cuestión de segundos, estarás viendo la fea cara de Tomás (o tu contacto de preferencia).

Chat de vídeo minimizado (puedes maximizarlo a pantalla completa)

Y ya son muchos los agoreros, autoproclamados gurúes, que pronostican el fin de Skype. Pero no exageremos,  por favor. Con Messenger (entre miles de otros, incluso herramientas web) esto es algo que se puede hacer desde hace años. Aquí la novedad es la integración con Gmail, que lo puedes hacer de una forma mucho más simple, rápida y que te ayuda a mejorar la comunicación entre tus contactos. Sin embargo, sus posibilidades son limitadas (minimalistas, como le gustan a Google) y a lo único que apunta es a cumplir su función, sacarte del paso en segundos, y nada más.

Por eso, al menos de momento, Gmail Vídeo Chat no es competencia para clientes dedicados como Skype o Pidgin, y mucho menos para la telefonía VOIP. ¡Prohibido exagerar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

8 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno.. como viejo user de Gmail, esta es una de las grandes noticias que aporta la gente de Google… como ayuda es muy buena y solo es cuestión de tiempo para que el paquete de aplicaciones sea la mas completa y usada de la red..

  2. me encanta pero necesito indicaciones mas presisas y detalladas es que lo que pasa que la persona con la que quiero chatear no sabe mucho de eso please necesiti indicaciones mas precisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

C#1: Compilación de música de videojuegos

Los reactores domésticos a la venta