in

Gmailify: Administra e-mails externos a través de Gmail


La interoperabilidad es una de esas cosas a las que muchas compañías le escapan como si fuera la peste, y que en realidad deberían abrazar si desean tener un futuro dentro del mercado. Con ese detalle en el radar, es probable que algunos usuarios ya sepan sobre la posibilidad de enlazar cuentas de servicios como Yahoo! Mail y Outlook a la aplicación oficial de Gmail, pero el gigante de Mountain View decidió dar a esto un perfil más oficial bajo el nombre Gmailify.

Desde hace muchos años recibo mis correos de Hotmail (ahora Outlook) a través de la interfaz de Gmail. Configurar un proceso de «forwarding» POP3 es menos complicado de lo que aparenta, y muy útil para quienes prefieren unificar varias cuentas de correo bajo una sola bandeja de entrada. Sin embargo, existen algunos límites técnicos, especialmente si trasladamos todo esto a un entorno móvil, y a la aplicación oficial de Gmail para Android. Google habilitó el acceso directo a otros proveedores de correo con su app en marzo del año pasado, pero esas cuentas quedaban al margen de funciones como la protección contra spam integrada a Gmail. Ahora, la historia es diferente.

 

Durante el día de ayer, el blog oficial de Gmail presentó a Gmailify, una nueva función que habilita a los usuarios de cuentas Yahoo! y Outlook/Hotmail a utilizarlas tal y como si fueran una cuenta de Gmail real. Filtros anti-spam, organización personalizada de la bandeja, y hasta las llamadas «cartas» de Google Now estarán disponibles para esos dominios externos. El procedimiento se limita a abrir la aplicación de Gmail, ingresar a la sección de configuración, tocar la cuenta externa y elegir «enlazar cuenta». De acuerdo a la información oficial, esta opción se encuentra disponible para la app de Gmail presente en Android 4.4 o superior, un detalle que probablemente deje al margen a muchos usuarios.

En resumen, si quieres tener tus cuentas bajo un mismo entorno, y ese entorno es Gmail, la función Gmailify debería ayudarte. Y si después de probarlo decides que es mejor mantener todo separado, no hay problema: Gmailify es completamente reversible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo mejorar la duración de tu batería

El smartphone más barato del mundo cuesta menos de cuatro dólares