in

Google adquiere Songza y calienta el mercado del streaming musical


Songza no es muy conocido fuera de los Estados Unidos y Canadá debido a que su funcionamiento se encuentra limitado a esos dos países, pero la idea de un servicio de streaming musical con listas de reproducción administradas ha sido muy bien recibida por millones de usuarios. Ahora, Songza es parte de Google, lo que coloca aún más presión en un mercado de muy alta competencia.

Para una enorme cantidad de personas, escuchar música equivale a respirar, y esto lleva a que varias compañías traten de hacer lo imposible por convertirse en el proveedor principal de ese oxígeno metafórico. Google Play Music, el iTunes de Apple, Amazon MP3, Spotify, Pandora… no importa si es streaming de audio o ventas directas de canciones, lo cierto es que quieren convencerte de que escuches música con ellos. Incluso han aplicado algunas estrategias paralelas, como es el caso de la adquisición de Beats por parte de Apple. Beats es una empresa más conocida por sus auriculares y parlantes, pero también está Beats Music, un servicio de streaming que realiza sugerencias y recomendaciones, tomando como referencia a diferentes fuentes. iTunes Radio se encuentra estancado en Estados Unidos y Australia, y una pizca de Beats Music (que ahora sueña con una base de millones de usuarios) debería ser de gran ayuda.

Songza

Fue ciertamente una movida de ajedrez, y como rival directo que es, Google también debe mover sus fichas. Ayer se confirmó que el gigante de Mountain View adquirió al servicio Songza. El anuncio se llevó a cabo sobre el perfil de Google Play dentro de la red Google Plus, en tono relajado y con un texto breve. La carta fuerte de Songza es un modo especial llamado “Conserje”. Este modo ofrece listas de reproducción basadas en la actividad que el usuario esté a punto de realizar. Si el plan es andar en bicicleta, ir de compras, visitar el gimnasio o limpiar la casa, Songza hace un “curado” de canciones y las presenta de forma sencilla. En esencia, lo que trata de hacer este servicio es romper el clásico tridente de “artista, álbum, género”, y ofrecer música desde otros ángulos.

Google podrá haber confirmado la adquisición de Songza, pero los detalles técnicos sobre la misma siguen ocultos en la niebla. El monto final ha sido un punto de confusión durante las últimas horas. El silencio de radio por parte de Google y Songza es absoluto, pero dependiendo de las fuente, la cifra estaría entre los 15 y los 39 millones de dólares. Google anticipó que los usuarios de Songza no verán ninguna alteración en el servicio actual. De hecho, el objetivo de fondo parece estar enfocado en la integración de la tecnología de Songza sobre Google Play Music, y probablemente otros servicios, como YouTube.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (02/07/14)

Oculus Rift + GoPro = Perspectiva en tercera persona