in

El juego de Monopolio más corto posible (vídeo)

Como si fuera un jaque mate pastor o un ta-te-ti regalado, un competidor le gana al otro en menos de 21 segundos. Se trata de una teorización de un juego perfecto del clásico juego de mesa Monopoly en donde tu objetivo es enriquecerte con el mercado inmobiliario y hacer que los demás jugadores se declaren en bancarrota. Dos jugadores se pusieron a hacer matemáticas y luego de unas cuantas horas de trabajo, dieron con el juego de Monopolio más corto posible. A continuación el vídeo y la explicación del juego teórico que recrearon.

Al encontrarse convertido en un experto en un juego o al ser un científico con un poco de tiempo libre y una hipótesis curiosa, la práctica del juego se convierte en campo de teorización, con la cual se recauda información muy interesante para analizar el juego. La eficiencia de las partidas es una de las características más usuales en estos estudios, salvando el primerísimo primer puesto de la conformación de estrategias.

Tanto desde el juego más simple al más complejo, los patrones y regularidades salen a la luz cuando se las busca con ahínco, así como también muestran la hilacha las jugadas excepcionales y de aparición casi nula en las partidas de todos los días. Unos jugadores de Monopoly han decidido poner a prueba sus conocimientos y teorizaron el juego de Monopolio más corto posible. Dura sólo cuatro turnos, y a continuación tienes el video con la demostración.

Unos jugadores se preguntaron cuál sería el tiempo que se necesitaría para realizar el juego de monopolio más corto posible. Como una versión práctica y real costaría miles de intentos grabados en cámara, lo que hicieron fue teorizar el juego más corto y luego recrearlo en vídeo. Para jugar de la forma más corta y que haya un ganador (que el resto de los competidores se vayan a la bancarrota), el sistema que utilizaron fue un juego de 1 vs 1 con cuatro turnos de duración, dos para cada jugador. Veamos cómo es el desglose:

1er jugador, 1er Turno:

Dados: 6 – 6, cae en compañía eléctrica
Acción: Ninguna, Dobla y luego lanza de nuevo

Dados: 6 – 6, cae en Illinois Avenue
Acción: Ninguna, Dobla y luego lanza de nuevo

Dados: 4 – 5, cae en Community Chest, “Error del banco a su favor, recolectas $200”
Acción: recolecta los $200 y ahora tiene $1700

2do Jugador, 1er Turno:

Dados: 2 – 2, cae en Impuesto
Acción: paga $200 y ahora tiene $1300, Dobla y tira de nuevo

Dados: 5 – 6 Cae en Pennsylvania Rail Road
Acción: Ninguna

1er jugador, 2do Turno:

Dados: 2 – 2, cae en Park Place
Acción: Compra el lugar a $350 y ahora tiene $1350. Dobla y tira de nuevo

Dados: 1 – 1, cae en Boardwalk
Acción: Compra a $400 y ahora tiene 950, Dobla y tira de nuevo

Dados: 3  – 1, cae en Baltic Avenue
Acción: Recolecta $200 por pasar (ahora tiene $1150), compra 3 casas en BoardWalk, 2 en Park Place y gasta $1000. Ahora tiene $150.

2do jugador, 2do turno:

Dados: 3 – 4: cae en Chance, “Advance to Boardwalk”
Acción: Avanza a Boardwalk y tiene que pagar $1400 de rentas y sólo tiene $1300. Bancarrota y pierde el juego.


Todo este juego de Monopolio más corto posible es ejecutado en 21 segundos por los jugadores y lo que iba a ser una tarde de diversión se transformó en medio segundo de matemáticas y mala suerte increíble para el primer jugador. ¿Qué te ha parecido esta teorización?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Funkwhale: Servidor profesional de streaming musical

Ricoh GR III

Ricoh GR III: Una aliada hipercompacta para fotografía urbana