Menu
in

Google Domains: Mountain View explora el registro de dominios

La Web es enorme, y obviamente, Google tiene un rol fundamental en ella. Pero también ha descubierto algo muy llamativo: El 55 por ciento de los negocios pequeños carece de página web. El primer paso para un sitio sólido es un buen dominio, y ahí es cuando aparece Google Domains, un flamante servicio de registro y transferencia de dominios, actualmente en beta cerrada.

¿Quieres tu propio sitio web? Es extremadamente sencillo en estos días. Una pizca de WordPress, un servicio de hosting simple, un dominio registrado, y ya estás listo para administrar tu propia ventana al mundo digital. Si buscas algo más avanzado, las alternativas de hosting son variadas, y se ajustan a casi todos los presupuestos. La búsqueda de dominios tampoco es muy complicada que digamos. GoDaddy es la opción número uno del mercado, y muchos sitios terminan echando sus primeras raíces allí, pero existe la posibilidad de que GoDaddy se vea obligado a enfrentar una dura competencia muy pronto. De vez en cuando, Google presenta nuevos servicios casi de manera silenciosa y tratando de no llamar mucho la atención. Sin embargo, algo tan importante como su ingreso al mercado de los dominios no se le iba a escapar a la prensa especializada.

El nombre es Google Domains. Por ahora, estamos ante un servicio en beta cerrada al que sólo se puede acceder con una invitación previa. El plan inicial de Google es asistir a nuevas compañías para que den sus primeros pasos en la red. Algunos de los aspectos que buscan diferenciar a Google Domains del resto es que promete no cobrar un cargo extra para proteger la información personal de quien registra el dominio. Los usuarios tendrán a su disposición hasta cien cuentas de correo electrónico basadas en su dominio, y cien subdominios personalizados. Un detalle técnico de mucha relevancia es que el servicio utiliza los servidores DNS de Google, lo cual debería garantizar un buen “uptime” para nuestros dominios.

Google Domains también ofrecerá soporte directo (por teléfono y correo) de 9 a 21 horas de lunes a viernes, en caso de que el usuario experimente algún inconveniente. Las primeras invitaciones fueron entregadas a un selecto grupo de compañías, por lo que Mountain View tratará de atraer en los primeros meses de Google Domains al entorno empresarial. En cuanto a precios se refiere, el número que ha circulado en las últimas horas (y el ejemplo que aparece en el sitio oficial) es de 12 dólares anuales, no tan alejado de los planes que ofrece la competencia.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply