Menu
in

Caminatas alrededor del mundo, sin salir de casa

Con sonido ambiental, y sin diálogos

Miles de youtubers e instagramers se dedican a compartir sus viajes en la web… insertando comentarios y opiniones a cada segundo. A veces, eso es exactamente lo que buscamos, pero si sólo queremos la experiencia de conocer y recorrer una ciudad como si ya estuviéramos allí, lo mejor es visitar el mapa Video Walks Around the World. Allí encontramos más de 600 caminatas grabadas en vídeo de alta definición, con el sonido real de cada lugar, y sin interrupciones.

Piensa en un lugar del mundo al que te gustaría conocer. En lo personal nunca abandoné la idea de visitar París en invierno y caminar cerca del río Sena, con una taza de café en una mano y la croissant más grande del mundo en la otra. La economía y mi situación actual me prohiben hacer semejante viaje, pero la Web no se cansa de ofrecer imágenes y vídeos.

De hecho, enseñar lugares remotos es la esencia de muchos youtubers e instagramers. Sin embargo, la pregunta es: ¿Realmente podemos disfrutar de esas regiones con ojos prestados y opiniones externas? De más está decirlo, nada iguala a la experiencia real, pero si prefieres un recorrido más íntimo sin el componente influencer ladrando en tus oídos cada cinco segundos, necesitas ver al mapa Video Walks Around the World.


Mucho, pero mucho para explorar

Su creador, conocido como Watercookerch en Reddit, explica que los vídeos compartidos en este mapa no son vlogs, por lo tanto, no escucharás comentarios ni música de fondo, sólo el sonido ambiental de cada ciudad. En total son 675 vídeos, que te llevan desde la playa Kihei en Maui hasta la capital de Daca en Bangladesh, pasando por Dubai, el sur de Mozambique, Marrakech, y la antes mencionada París, exactamente en el río Sena.




Día, noche, lluvia constante o un sol espectacular, ciudades repletas de gente o calles vacías, Video Walks Around the World tiene todo eso y más. La selección de los vídeos es muy consistente, todos en alta definición, con buena estabilidad, sonido claro, y una duración aceptable (sólo hay un par de excepciones que duran menos de 10 minutos). Si quieres explorar un país específico, siempre puedes utilizar la caja de búsqueda, pero recomiendo usar el mapa directamente.

En resumen, Video Walks Around the World es un proyecto fabuloso, y merece seguir creciendo. Imagino que algunos usuarios tratarán de reproducir los mejores vídeos con sus cascos virtuales. Si tienes esa posibilidad, ¡deja un comentario!


Sitio oficial: Haz clic aquí



Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply