in

Google expande la familia Nexus y presenta a Android Lollipop


En comparación con otras compañías, el gigante de Mountain View prefiere realizar sus presentaciones de hardware manteniendo un perfil mucho más bajo. Tal vez la idea sea que los dispositivos “hagan ruido” por su cuenta, pero el punto es que en una sola entrada de su blog oficial, Google presentó tres productos: La phablet Nexus 6, la tablet Nexus 9, y el Nexus Player para conectar a la TV, acompañados por Android 5.0 Lollipop, previamente conocido como Android L.

Una vez más, la competencia entre los dispositivos móviles está ganando temperatura. Ya conocemos bien las ventas logradas por la última generación del iPhone, y el Samsung Galaxy Note 4 debería llegar a las tiendas mañana. Aún así, falta alguien más en esta danza, y se trata de Google. Estamos a pocos días de que se cumpla un año desde el lanzamiento del Nexus 5, y en el caso de las tablets la demora fue aún más prolongada, debido a que la segunda generación del Nexus 7 vio la luz en julio del año pasado, y al parecer no habrá ningún “refresh” de la Nexus 10. A decir verdad, varios meses atrás circularon rumores aislados de que Google iba a concluir su iniciativa Nexus y dar por terminada la aventura con el hardware. Por suerte, esos rumores demostraron ser completamente falsos. Hay un hecho que no cambia, y es que cada build mayor de Android necesita estar acompañado por dispositivos capaces de desplegar todas sus virtudes. En esta oportunidad, las opciones de hardware son tres.

Nexus 6

El primero de la lista es el Nexus 6. No, me temo que Rutger Hauer no participó de la presentación (hubiera sido algo sencillamente extraordinario), pero del mismo modo en que Roy Batty era más inteligente y astuto que sus “hermanos” Replicantes, el Nexus 6 de Google es diferente al resto de la familia. ¿Por qué? Porque es el primer producto Nexus bajo la categoría phablet. La fabricación del Nexus 6 estuvo a cargo de Motorola, y comparte varios elementos con la segunda versión del Moto X. Utiliza un Qualcomm Snapdragon quad-core de 2.7 GHz, 3 GB de RAM, pantalla de 5.96 pulgadas efectivas (6 pulgadas en el anuncio), cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica, cámara frontal de dos megapíxeles, y opción de 32 o 64 gigabytes de almacenamiento. El Nexus 6 estará a la venta en noviembre, y su precio sin contrato será de 649 dólares (32 GB).

La Nexus 9 también carga con algunas sorpresas. Una vez más, Google decidió cambiar de fabricante para su nueva tablet, asociándose con HTC. La pantalla de es de 8.9 pulgadas, posee 16 o 32 gigabytes de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, cámaras de 8/1.6 megapíxeles, y la sorpresa: Un SoC NVIDIA Tegra K1 dual-core de 64 bits a 2.3 GHz, con un GPU Kepler. La Nexus 9 estará disponible el 3 de noviembre, y su precio será de 399 dólares en la versión de 16 GB. El combo se cierra con la introducción del Nexus Player. Google ha tenido algunos tropiezos a la hora de unir sus servicios con el televisor, pero mucho cambió gracias al lanzamiento del Chromecast. El Nexus Player buscará brindar una experiencia más completa, con 8 GB de almacenamiento, soporte WiFi ac, y un gamepad opcional, lo que nos recuerda un poco a Fire TV. El Nexus Player compartirá su debut con la Nexus 9, pero estará a la venta sólo en la Google Play Store, a 99 dólares.

Nexus Player

No, no me estoy olvidando. Como era de esperarse, estos productos comparten más que el nombre. La primera vez que hablamos sobre Android L fue en junio pasado, pero aún en aquel entonces sabíamos que ese era un nombre clave. Hoy descubrimos que Android L es en realidad Android 5.0 Lollipop, y será el sistema operativo de los tres nuevos integrantes de la familia Nexus. Lollipop marca la llegada oficial de ART, la implementación de las optimizaciones Volta para reducir el consumo de batería, y el concepto de “Material Design” en su apariencia. Los Nexus 4, 5, 7, 10, y varias unidades “Google Play Edition” recibirán actualizaciones a Lollipop, pero habrá que esperar a ver qué deciden los fabricantes con el resto de los equipos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

USB Armory: Un ordenador en miniatura para proyectos de seguridad

Astérix: The Land of The Gods – La nueva película animada de Astérix