in

Google Liquid Galaxy en TED (Video)

Si quieres sentir que estás viajando por el mundo sin tener que salir de tu casa, los chicos de Santa Clara lo van a hacer posible. Mejorando su sistema de visión geográfica Street View 360º, han logrado diseñar una forma de transportarte virtualmente por todo el planeta. Lo han presentado en la conferencia anual que ofrece TED y los resultados se nos antojan fantásticos. Asómate a esta ventana que te ofrece Google.

En Diciembre ya se rumoreaba que la empresa del buscador estaba preparando una mejora de Street View 360º, ese sistema que nos permite mirar fotos del entorno cuando ingresamos en Google Maps o Earth. Hace unos meses el proyecto andaba por el 20 % de su totalidad, pero ya ha sido presentado como definitivo en la conferencia anual de TED que desde el año pasado se celebra en Long Beach(California). Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a promocionar las “ideas que vale la pena difundir” y han encontrado en el nuevo invento de Google una magnífica muestra de su filosofía.

Liquid Galaxy es un sistema dotado de 8 pantallas gigantes que se distribuyen en semicírculo alrededor del usuario. En ellas se proyectan imágenes secuenciales que hacen que te sientas un viajero, sobrevolando mares, paisajes, ciudades y monumentos. La sensación que produce es como la de ir montado en una nave con unas enormes cristaleras que te dejan ver todo lo que ocurre en tu entorno. Puedes viajar incluso por las calles y mirar las cosas a una velocidad de crucero muy similar a la que tendría un autobus. Y es que realmente sientes que vas montado en un vehículo que circula por un lugar real. Y lo mejor de todo: este sistema funciona tanto con Google Maps como Google Earth.

Las aplicaciones de este invento que se nos ocurren son múltiples y variadas, desde videojuegos de auténtico realismo, con impactantes escenarios(por reales) hasta diseños de viajes virtuales que te permitirán desplazarte por las ciudades y paisajes del mundo como si de verdad estuvieras allí. En el ámbito militar también valdrían para entrenar a los soldados como si estuvieran en el propio terreno y preparar estrategias sin sufrir bajas ni tener que invertir en logística.

Lo realmente interesante de este proyecto es que se puede convertir en una afición de masas, principalmente porque su coste no se presume demasiado elevado en cuanto se popularice su diseño. Si hubiera que ponerle alguna pega, yo diría que la sensación de movimiento aún se puede mejorar bastante. Se notan mucho los cambios de frame pero suponemos que, conforme avance el desarrollo del producto, se optimizará al resultado. Ahora entendemos por qué Google quiere disponer de redes propias de altísima velocidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

3 Comments

Leave a Reply
  1. Solo falta que se desarrolle una pantalla 360 acorde al proyecto. Resulta poco atractivo ver los marcos de las 8 pantallas destrozando la ilusión.

  2. Está super genial el invento, ya me imagino jugando un buen juego en un aparato asi en unos años mas…
    quizas podrian usar esos televisores de LG que no tienen bordes, se veria mas espectacular….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualización anti-piratería para Windows 7

StarCraft 2 Beta a fin de mes (Battle.net)