in ,

Google News Archive: Ahora digitaliza periódicos


Si te gusta la historia o la literatura, seguro que te fascina leer documentos escritos en una cierta época. Sin embargo, mientras muchos libros clásicos son muy viejos y se siguen imprimiendo de todas maneras, un periódico es algo de un solo día. Así, si quieres tener acceso a las noticias más importantes del último siglo como fueron reportadas en ese momento, te encontrarás que es una verdadera cacería en bibliotecas públicas.

Y sería por esto que Google ha decidido indexar millones de periódicos antiguos para hacer esta tarea más simple. Imagina cuánto más fácil sería: en vez de tener que pasar páginas y páginas en microfilm buscando el titular que necesitas, sólo haría falta escribir el título de la noticia que te interesa y ésta aparecería en cuestión de segundos.

Además de que simplificaría la vida a muchas personas, esto le daría acceso a los periódicos viejos a gente que de otra manera jamás los habrían visto por diferentes motivos. También las posibilidades de algo así serían muy interesantes: imagina poner el nombre de una estrella y encontrarte con todos los puntos destacables de su carrera.

Sin embargo, a pesar de que la idea es genial teóricamente, todavía está en sus primeras fases. Aún faltan indexar muchos periódicos para que el servicio tenga una utilidad práctica, ya que muchas noticias clave de la historia no aparecen. De hecho, incluso aquellas que lo hacen son un poco difíciles de localizar entre el torrente de fuentes más modernas en que se citan los hechos históricos buscados. Finalmente, creemos que a pesar de sus fallas debido a que es nuevo, este servicio podría ser muy útil en caso de que se afine lo suficiente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Chrome: Errores conocidos

Say Where: Reconocimiento de voz en iPhone