in ,

Google Chrome: Errores conocidos


¿Quién dijo que era una beta? Robándose cerca del 1% del mercado en el día de su debut, hay más que un par de personas usando al navegador de Google en este momento. ¿La consecuencia? Comienzan a aparecer pequeños detalles (por no decir directamente bugs) que hacen fruncir el ceño a los usuarios. Y han estado bastante ocupados: El sitio de Chromium ya tiene más de 1200 (¡!) páginas de reportes. Varios ya han sido corregidos, pero otros errores y ausencias siguen allí. Démosles una mirada a algunos de ellos.

Si hay algo que definitivamente no se puede esperar de un programa en fase beta (o sea, en etapa de prueba), es que sea seguro. Pero eso difícilmente nos importó, y apenas salió Chrome a la red, lo bajamos y lo instalamos. Vimos que era rápido, pero también vimos que le faltan muchas cosas. Al mismo tiempo, vimos que a las pocas horas ya habían encontrado el primer agujero de seguridad grosero en esta versión. Este error se debió a que Chrome no usaba una versión tan nueva de WebKit como debía. El usuario podía descargar accidentalmente un archivo de Java sin advertencia alguna, el cual puede ejecutar un programa en Windows y sencillamente hacer volar todo por los aires.

La nueva versión de Chrome se instalará sin que lo notes

Sin embargo, quienes hayan estado navegando con Chrome durante todo el lunes, probablemente ya tengan instalada la nueva versión. ¿No te diste cuenta? No te preocupes, a muchos les pasó lo mismo. Mientras uno navega tranquilamente, Google Update hace su trabajo de fondo. A la vez siguiente que se inicie Chrome es muy probable que la nueva versión ya se haya instalado. Entre algunas cosas, el nuevo build dice corregir el bug mencionado anteriormente. Si quieres verificar, debes ir al Acerca de Google Chrome y buscar el número de versión 0.2.149.29. Si está allí, tienes la última versión. En caso contrario, dale un par de minutos de ventaja y se actualizará en el próximo inicio.

¿Los monos del comic no alcanzaron?

Bien, ese bug parece corregido. Ahora, ¿qué hay del resto? Como mencionamos en el sumario, hay más de 1200 páginas de reportes, cada una de ellas con 30 entradas, las cuales tienen a su vez varias respuestas cada una. Entonces, o el lanzamiento de Google no fue más que una estrategia masiva de testeo para su versión beta, o simplemente se quedaron sin chimpancés para comprobarlos todos. De la casi interminable lista, elegimos los que nos parecieron más relevantes, y los que pudimos reproducir.

1) Las imágenes SVG no tienen scroll: Una imagen SVG es una imagen de vectores, o sea, de esas que se amplían y no se le notan los cuadritos. Estas imágenes se usan muchísimo en Wikipedia, y suelen ser bastante grandes, mucho más que cualquier pantalla promedio. De más está decirlo, el scroll se vuelve crítico. Por alguna razón, Chrome no activa la función de scroll cuando procesa una de estas imágenes, ni horizontal, ni vertical. Dicen que es un problema de WebKit. Sea de donde sea, está ahí.

Tantas líneas rojas pueden ser detestables...

2) El spell-check no puede desactivarse: Además de venir configurada por defecto en inglés sin importar el idioma de instalación, Chrome no tiene forma alguna de desactivar la verificación de escritura (spell-check). Esto se traduce en que habrá un subrayado rojo en cada cosa que no le guste al corrector de Chrome, poniendo de los pelos a más de uno (incluyéndome).

Quien imprima seguido estará de acuerdo que es una molestia

3) No hay vista previa de impresión: Tal y como dice la descripción, niños y niñas. Si quieres imprimir algo directamente desde Chrome, por ahora estás a la buena de Dios. No hay manera de visualizar cómo saldrá la impresión, o cómo encajará en la hoja, salvo que poseas una impresora con un muy buen controlador que te permita hacer esto por fuera de Chrome.

Una tijera por allí...

4) Ni siquiera el about se salva: Como dijimos antes, para verificar si hay una actualización disponible, sólo hay que ir al Acerca de Google Chrome. Sin embargo parece que la descripción para anunciar la actualización se les fue un poco de largo. Al mismo tiempo, allí se ve un enlace a una página de soporte… en el cual no se puede hacer clic. Tienes que pintarlo primero, y hacer un copiar/pegar para acceder a él.

Una cosa es tenerlo mal configurado, otra es no tener soporte

5) ¿Sin soporte IPv6?: Puede parecer extraño, pero si eres de los pocos que está utilizando en este momento direcciones IPv6, al ingresar una en Chrome, en vez de llevarte a la página hará una búsqueda en Google sobre esa dirección. Parece que estas direcciones aún no son reconocidas. Todavía hay tiempo, pero IPv6 va a llegar, de eso no hay dudas.

"Google Chrome y el atajo de teclado fantasma"

6) Guardar como odia al teclado: Puedes usar el botón secundario. También puedes usar el menú. Pero si tu idea era usar alguna combinación de teclado para guardar una página, deberás esperar hasta la próxima versión. Parece que algún Pac-Man se comió el clásico CTRL+S en el camino…

Configuración independiente de proxy ya - esto no es negociable

7) Enemigos en negocios, ¿aliados en configuración proxy?: Google y Microsoft podrán estar tirándose con todo lo que tengan a la mano, pero aquí hay algo que no queda muy en claro. Cualquier configuración de proxy que se quiera aplicar a Chrome, invoca a las propiedades de Internet del Panel de Control de Windows. O sea que, además de alterar una configuración avanzada de sistema, si quieres que Chrome e Internet Explorer tengan un proxy independiente, deberás escribirlo cada vez que quieras navegar. Un horror.

8) No más de 60 pestañas: Cuando vimos esto pensamos: hay que estar verdaderamente loco para querer abrir 60 pestañas, ¡pero es verdad! Si comienzas a abrir pestañas, verás que cuando pases las 50, el botón para agregar pestañas desaparecerá, y no podrás hacer clic en él. El atajo de teclado sigue funcionando, pero esto comprueba que Chrome debe ajustar algunas cosas en su interfaz.

Hay muy pocas razones para querer bajar manualmente un .torrent

9) No pregunta si se debe abrir o guardar la descarga: Por defecto, cualquier cosa que descargues será colocada directamente en tu ordenador. El problema es que no es necesario descargar todos los archivos, como por ejemplo, los archivos .torrrent. Esto se corrige asociando una acción al tipo de archivo, pero si Chrome preguntara qué hay que hacer, como lo hacen los otros navegadores…

10) El clic con el botón del medio no hace nada: En Firefox, al hacer clic con el botón central del ratón (o la rueda), activa el scroll por movimiento del puntero. En Internet Explorer pasa lo mismo y también en Opera. ¿Chrome? Bien, gracias.

Y hay más, por todos los cielos que hay más. Tampoco es para angustiarse mucho, después de todo, la versión de Chrome es 0.2. En otras palabras: No está terminado, es probable que tengas problemas con él, y puede hacer cosas como clavar un banderín de Google en tu escritorio, o colocar una leyenda anti-Microsoft de fondo de pantalla. Ahora, ¿es Chrome una beta? De momento y para nosotros, ese título le queda grande. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Google updater, dame más razones para seguir con fairfox.
    Acabo de leerme la respuesta del editor (Max Ferzzola) al comentario que puse en el análisis del Chrome (por alguna razón olvidé que había posteado ahí) y sinceramente, que un navegador web te instale un programa sin avisar, que además está corriendo de contínuo, que te actualiza sin avisar y que cuando borras los programas de google permanece en tu sistema, ACTIVO, a menos que le hagas una perrería dice muy poco de los servicios de google.
    ¿Que me dicen "oye, te vamos a instalar esta mierda para actualizar nuestros programas, ¿aceptas?"? Pues genial. Dejadme desactivarlo de manera sencilla y sin problemas. Pero que me instales un programa sin mi permiso, donde tu quieres, y que luego al desinstalarlo no me borres todo lo que has puesto (dejándome el updater así, porque si), pues miren, señores de google, pero no.
    Y ahí está. Mi google talk como única aplicación de google. Y el chrome no va a tocar mi PC en la vida.

    • Crome es una de las mejores herramientas que han salido y es mucho mejor que internet explorer q no respeta estandares para el desarrollo web…sigan adelante desarrolladores de Chrome…

  2. Mira Neuromante si quieres que google no actualice tu navegador por ti simplemente desactiva la opción de actualizacion automática y antes de juzgar a alguien primero averiguate, informate, educate ahhhhhh y nunca digas nunca eh

  3. Bueno por mi parte, google Chrome para mi es el mejor navegador q he experimentado, solo que es nuevo el navegador y como toda cosa nueva hay q aconstumbrarse, ademas google Chrome tiene un magnifico potencial su entorno es de lo vejor q he visto, su velocidad de procesamiento de paginas es la mas rapido que he visto, hojala no los vea cuando google sea el mejor navegador y digan google x siempre jodance,

  4. Lo mejor del explorer es lo de imprimir no solo la vista previa también modificar la selección como quiero yo imprimirla. Hay otro navegador igual?,no conozco.

  5. Lo mejor del explorer es lo de imprimir no solo la vista previa también modificar la selección como quiero yo imprimirla. Hay otro navegador igual?,no conozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Spore

Google News Archive: Ahora digitaliza periódicos