in

Google Software Removal Tool repara a tu instalación de Chrome


Un salto de popularidad en cualquier programa atrae la atención de ciertos elementos sin escrúpulos que buscan un billete rápido. Google Chrome no es la excepción, y en los últimos tiempos hemos visto un aumento importante de malware que lo tiene como objetivo. Como respuesta, Google ha lanzado a su Software Removal Tool, que te ayudará a restaurar la instalación actual de tu navegador.

Algo cada vez más frecuente en las instalaciones de Google Chrome es encontrar extensiones que fueron agregadas bajo una misteriosa “política empresarial”, impidiendo al usuario que la desinstale. Si bien el recurso que habilita este tipo de instalación es legítimo, la intención de quienes desarrollan las extensiones no. Inyección de publicidad, recolección de información, toolbars y el secuestro de la página de inicio forman parte de una larga lista de software malicioso que afecta el rendimiento y la estabilidad de Google Chrome. Si bien existen métodos manuales para eliminar a esos elementos indeseados, consumen mucho tiempo, y son intimidantes para el usuario inexperto. Durante estos últimos años, Google desarrolló diferentes mecanismos internos con el objetivo de proteger a su navegador, pero en esta ocasión, la solución debe venir del exterior.

GSRT
Tal y como sucede con otras herramientas de mantenimiento, no hay mucho para ver en la interfaz de GSRT

Así es como nos encontramos con Google Software Removal Tool, una sencilla herramienta que ni siquiera necesita de una instalación formal. Todo lo que debe hacer el usuario es descargar una copia a una carpeta temporal, y hacer doble clic en el ejecutable, pero se sugiere hacer una copia de los favoritos antes. De acuerdo a lo reportado por Mountain View, Google Software Removal Tool equivale a una especie de “hard reset” sobre Chrome, restaurando su estado original de fábrica, y eliminando de paso a cualquier programa caprichoso que se haya resistido a la voluntad del usuario. Si uno de estos programas posee un proceso en segundo plano, el nuevo software de Google debería encargarse de detenerlo para su eliminación.

Google Software Removal Tool se encuentra en fase beta. Esto significa que tal vez no logre detectar todo lo que le hace mal a Google Chrome, y para mejorar su funcionamiento, Google recomienda el envío de información sobre nuestro sistema, lo cual es completamente opcional. Puede que algunos usuarios piensen en Google Software Removal Tool como una herramienta de último recurso, y si consideramos el reset que aplica sobre el navegador, probablemente sea cierto. Aún así, yo prefiero verlo como un complemento más en todo nuestro batallón antimalware. Para cerrar, debemos recordar que el software sólo funciona con el Chrome oficial, y no afecta a otras variantes basadas en Chromium.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Usan Doom Engine para diseñar cuartos reales

Exoesqueleto “blando” que puedes vestir como un pantalón