in ,

Google Street View echado de Buckinghamshire


El coche de Google Street View fue echado por los furiosos habitantes del condado de Buckinghamshire, Inglaterra. El suceso aconteció luego de que Paul Jacobs, un habitante de Buckinghamshire, viera que Google estaba tomando imágenes en las afueras del condado y diera aviso al resto de los habitantes. ¿Qué fue lo que llevó al condado de Buckinghamshire a tomar tal acción? Miedo a la invasión de la privacidad y a la seguridad, ya que -según opinan – las imágenes podían atraer ladrones y malhechores.

Este coche no es bienvenido en algunos lugares

Durante días pasados, Google quitó muchas imágenes de sus servicios de mapeado (Google Earth y Google Street View), luego de reiteradas quejas de diferentes individuos y comunidades, que afirmaban que tal o cual imagen era una invasión a su privacidad y/o seguridad. Pero ahora la controversia se vuelve más intensa, después de que los residentes del condado de Buckinghamshire, Inglaterra, decidieran echar al coche de Google Street View. No es la primera vez que sucede una cosa así. El año pasado  al vehículo de Google  se le prohibió la entrada a diferentes lugares (caminos privados incluidos). Pero sí es la primera vez que toda una turba decide, en conjunto, obligar al coche a dar media vuelta y marcharse, bajo amenaza.

Todo comenzó cuando el coche de Google estaba tomando fotos en las afueras del condado de Buckinghamshire. Cuando el vehículo fue detectado por Paul Jacobs, un habitante del lugar, las cosas se pusieron calientes. Jacobs intimó a los conductores a no entrar a la ciudad. Ante la negativa, Paul llamó a la policía y reunió a unos cuantos vecinos y, entre todos, obligaron al coche a dar media vuelta y marcharse.

¿Invasión de privacidad?

Mi reacción inmediata fue furia.”, dijo Paul Jacob a The Times. “¿Cómo una persona se atreve a sacar fotografías de mi hogar, sin mi consentimiento? Este es un lugar afluente. Ya tuvimos tres robos en las pasadas seis semanas. Si nuestras casas se muestran en todo Google es una invitación para que más criminales puedan atacar. Yo estaba determinado a resistirme, así que llamé a la policía.

En una declaración oficial, Google dijo estar consciente del incidente pero cree que las medidas que toma para proteger la privacidad y seguridad de los fotografiados es más que suficiente. “Sabemos que algunas personas se sienten incómodas al ver que hay imágenes de sus casas y coches en nuestro producto, y es por eso que proveemos una manera rápida de quitar imágenes. Las solicitudes son procesadas en cuestión de horas.

Pechos en Google Street View

Ciertamente el servicio de Google, desde Google Earth en adelante, ha estado lleno de críticas, controversia y paranoia. Nadie puede culpar a los que se resisten a ver sus bienes expuestos a todo aquel que tenga acceso a un ordenador. Pero tampoco se puede culpar a Google por querer ofrecer el mejor servicio de imágenes satelitales y callejeras del mundo. Tiene que haber un punto medio que contente a ambas partes, pero eso parece estar bastante lejos. ¿Qué opinas que debería hacer Google evitar estos conflictos? ¡Opina!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Poner una demanda millonaria al pueblo…una cosa es meterse en la casa de la gente y otra hacer fotos exteriores. Tambien podria solicitar una orden al ayuntamiento y realizar una ordenanza municipal para que con antelacion sepan de antemano que un vehiculo mapeara las calles y que salir a esta en un horario determinado significara una renuncia inmediata al derecho de intimidad.

  2. Qué absurdo la verdad…

    Esas fotos las puede hacer cualquiera, ni que se metiera el coche de Google en las casas de cada uno… y lo que sale en foto lo puede ver cualquiera que en ese momento esté por la calle.

  3. Pues me parece estupendo, la verdad. Que se fotografien en Street-View lugares emblematicos y típicos monumentos para su posterior vista "3D", perfecto. Pero expliquenme qué interés, más que el dueño de la casa pueda verse en internet, puede tener que se dispongan de barrios de todo el mundo.
    Cosas buenas? mmm, bueno, la curiosidad de media hora de visitar algún otro país i ver sus calles. Punto.
    Cosas menos buenas? La posibilidad de identificar casas, ahora si tenemos la dirección de un individuo ya podemos saber su teléfono, tener fotos sobre su casa y ver qué camino recorrerà y cuando tiempo tardará la policia entre la comisaría y su casa.
    Cosas malas? Violación de la intimidad, y que hasta ahora de tu fachada a la curiosidad de una persona de Madrid te separaban 300Km, ahora sólo un par de clics. Yo, ésto no lo veo positivo, la verdad.

    Las fotos denunciadas se borran en cuestión de horas. Si, es cierto, del dominio público. Per seguramente no se borran de las bases de datos de G.
    Que alguien se negara a que fotografien su casa me parece bien. Y negarse a que el coche de G. se pasee por caminos privados debería estar prohibido, la verdad no se les ha perdido nada.

    • Mira la primera definición de "intimar" (segun el diccionario de la real academia)

      intimar.

      (Del lat. intimāre).

      1. tr. Requerir, exigir el cumplimiento de algo, especialmente con autoridad o fuerza para obligar a hacerlo.

      2. intr. Introducirse en el afecto o ánimo de alguien, estrechar la amistad con él. Intimó con mi hermano. U. t. c. prnl.

      3. prnl. Dicho de un cuerpo u otra cosa material: Introducirse por los poros o espacios huecos de algo.

  4. Lo de los caminos privados lo veo logico(por algo son privados).
    Lo de que por que te saquen una foto a la casa y de las calles y gracias a eso puedan calcular el tiempo de reaccion de la policia, con perdon, es una chorradas. Vamos a ver los callejeros han existido desde hace mucho tiempo, es mas en muchas guias telefonicas vienen callejeros(y no se han prohibido). Ademas esto no evita una mierda, no quiered ecir que nadie coja un callejero se vaya durante el dia y mientras ke disimula hacer algo con el movil saque fotos de las casas, por que siendo claros, si un ladron quiere robar va a robar de todas formas, el sistema de google no lo fomenta mas.

    Con respecto a al violacion de la intimidad, como bien han dicho si estas en un lugar publico(como es la calle), no estas violando nada, otra cosa es que sacara imagenes de mas alla de las fachadas de las casas.

    A mi esto no me parece mas que otra tonteria sin sentido.
    Ya podrian fotografiar las calles de aki(por ke muchas veces cuando tienes ke encotnrar un stiio ke sabes la calle, tienes ke ir a ciegas, por que solo sabes que esta en esa calle(y como esta sea larga pues te tiras un buen rato)

  5. Deberian terminar de mapear toda una ciudad y despues colgar todas la fotos de un solo golpe para que los asaltantes tengan demasiada informacion que procesar y asi la gente no se ponga violenta…

  6. una cosa es tomar fotos y otra muy diferente es que en las fotos se muestre tu intimidad, ers decir sin tu consentimiento nadie pero nadie tiene persimo se hacerlo, si quieren prestar un buen servicio haganlo pero sin meterse en la vida de los demas.

  7. Yo en lo personal me encanta… en este momento estoy visitando las calles de Paris…
    En cuanto al problema yo creo que si una persona no quiere que alguna foto ande por inter simplemente la reporte a Google… inclusive he visto que le distorcionaron la cara a algunas personas en la Torre Eifel con lo que no echaron a perder el paisaje….

    Saludos

  8. Bueno yo creo que Google intenta ofrecer un buen servicio, pero se le ha olvidado lo que las personas realmente quieren y con esto digo todo. Si se olvida lo que el cliente desea no se trata de un buen servicio sino de algo deficiente y que causara problemas ya que la sociedad (aumentamos la masa de individuos :P) no lo integrara, lo rechazara.
    Pero tambien las personas reaccionaron mal, ya que supuestamente uno con una simple llamada puede quitar su casa no?, ademas que hablamos de intimidad..privacidad si la perdimos hace tiempo.. facebook, messenger y miles de utilidades se escabullen de forma legal en la intimidad de uno, mas alla que nosotros "elegimos" a quien mostrar nuestra informacion, vamos a decir la verdad.. tenemos miles de "amigos" en todas partes del mundo y le mostramos nuestras fotos, lo que hacemos, nuestros celulares, direcciones, etc.. y nos quejamos ahora de Google?, creo que si google permite editar las imagenes que a uno le afectan.. no tendria que haber drama, seria MAS DE LO MISMO.
    Un abrazo gente 🙂

  9. No me jodan con la intimidad. Si querés intimidad andate al medio del campo (y no uses teléfono ni internet), que por ahí no creo que ande Google.
    Si usas internet frecuentemente no te engañes, tu intimidad desapareció hace tiempo.
    Ser un poco paranoicos esta bien, pero no creo que unas fotos sacadas de la calle comprometan mucho tu intimidad.
    Además, dudo que los ladrones se anden fijando en Google Earth (tampoco les ofrece mucha información interesante). No les dice nada que no averigüen dando un paseíto por la ciudad.

  10. Vamos hacer una cooperacion entre todos y que MAX FERZZOLA vaya a Buckinghamshire y le entrege las opiniones a favor de que google puede TOMAr FOTOS y de paso que se lleve una camara para tomar fotos a la calle y se las entregue a google y!!listos!!.

    JAJAJA me imagino a una multitud enfurecida persiguiendo a MAX armada con palos, antorchas, trinches y perros mientras se oculta en medio del bosque todos tratando de lincharlo. jajajajajaja

    ONTOPIC
    JAJAJA pues yo estoy a favor de google total, esa calle ya se puede ver satelitalmente desde google earth esto fue por el servicio Google Street View pero si me meto a google earth veré una imagen satelital de Buckinghamshire con sus casas y toda la cosa.
    Menuda estupides la de ese estupido señor Paul Jacob, privacidad ja!! QUE ALGUIEN ME DIGA ¿QUIEN DEMONIOS TIENE PRIVACIDAD HOY EN DIA?.

    • Estimado que te pareces al avatar de invitado..:
      Tus comentarios son poco ilarantes y graciosos, piensa mejor lo que escribes por favor….HP

      • Es para romper esa aburrida dinamica de todos los dias ENTRAR, LEER, COMENTAR, IR A OTRO POST Y YA! ademas ati no te afecta en nada o si?

  11. Creo que Google debe respetar el derecho de las personas a decidir en cuáles fotos aparecer y en cuáles no. Además, no entiendo por qué se mete en problemas por tonterías como el Google Street View que ni siquiera le da ganancias.

  12. Google deberia ir al municipio o la autoridad local y pedirle un custodia policial para poder pasear por las calles.
    Los que hacen los habitantes es una estupidez, cualquiera puede paser por las calles y ver, la entrada de su casa esta a la vista publica y esono es delito. Google debería tener tanto permiso como un peaton con una camara en mano.
    No se cual es el peligro de ver la puerta de tu casa, me parece ucho mas peligroso Google Earth que permite ver tu patio, cercas, tapias, y buscar posibles lugares para entrar o vias de escape. Pero una foto de una esquina! cual es el peligro?

  13. El peligro es que se puede quedar un buen rato analizando las imagenes sin que te enteres, y no percatarte de la amenaza, de un posible robo(A diferencia de si vieras un auto, o persona en la puerta de tu casa por 3 horas.XD).Además la gente esta en todo su derecho de quejarse si aparecen sus imagenes sin su consentimiento, va contra la ley.
    A mi no me gustaria estar en la puerta de mi casa tomando un mate y que pase un auto y me saque fotos que todos puedan ver.

    P.D:Igual para cuando llegue este servicio a la argentina, ya van haber pasado 20 años XD, asi que me quejo al pedo pero bueno jaja.

  14. Esperaria que google tomara una foto de mi casa o de mi y los demandaria por uso sin consentimiento de imagenes para un servicio privado. Jejej., aunque yo creo que no lo haria pero el enfoque es que todos lucremos o no, google con sus anuncios y nosotros por nuestros parajes citadinos.

  15. se mal viaja con google. osea que si yo voy a esa mentada ciudad y llebo mi camarita tomando fotos tabmien me van a querer correr de su ciudad que en mi vida habia escuchado por cierto…..

    estan mal pero pues cada quien, apuesto que era puro ruco amargado los que la hicieron de pedo

    sale pues saludos desde ee.uu

  16. Igual que cualquier persona puede estar paseando por la calle, tambien puede pasar un coche haciendo fotos. Ademas, tapan las caras de la gente y las matriculas de los coches. No se de que se quejan.

  17. A mi me parece mal, la calle es un espacio publico, cualquiera puede fotografiar o a caso si yo voy a esa ciudad me van a sacar si saco fotos del paisaje o de las casas porq me parecen pintorescas?
    Ademas las fotos sirven para el q no puede viajar y quiere conocer o para el q va a viajar, para planificar (yo lo eh utilizado asi y es perfecto, porq podes recorrer la ciudad y ver puntos para comer, dormir, etc, q quizas si vos ves la publicacion no sabes q pinta tiene el lugar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Robots bípedos en la Luna, para 2020

Comparativa Arduino: Arduino vs. el resto