in ,

Transforma tu red eléctrica en una Ethernet con el adaptador Panasonic BL-PA100


Mediante el uso de estos adaptadores se puede utilizar el cableado eléctrico para conectarse a la red

Con la llegada de las redes Wi-Fi la conectividad ha experimentado un verdadero boom, y todos quieren estar en la red, pero libres y sin cables.

El único problema es que los adaptadores Wireless no son los más económicos, y en muchos casos su instalación y configuración requieren que un usuario tenga conocimientos ligeramente avanzados. Pero eso puede estar por cambiar: Panasonic ha presentado el adaptador BL-PA100 puede ayudarte a convertir tu hogar en una verdadera red, para que puedas disfrutar de Internet en cualquier cuarto de la casa.

Todo sin necesidad de realizar ningún cableado, ni de modificar ninguno existente, y a una velocidad que puede llegar a los 190 Mbps en condiciones óptimas. Para comenzar a disfrutar de la conectividad que el BL-PA100 te ofrece solo es necesario enchufarlo a la pared, como si fuera un adaptador común y corriente como el que tienes para tu iPod u otros gadgets.

La caja viene con dos adaptadores BL-PA100 , uno se utiliza como master o servidor y el otro como terminal o esclavo. El adaptador master se conecta directamente a la salida de tu módem ADSL. Luego, en cada cuarto donde quieras tener conexión puedes enchufar el adaptador esclavo, y dado que en la caja obtienes solo dos, podrás luego adquirirlos por separado y de manera unitaria.

Después, desde cada adaptador esclavo conectas un cable RJ45 al ordenador, de modo que si mas tarde quieres conectarte en otro cuarto, solo deberás llevar tu portátil y el adaptador BL-PA100 esclavo contigo, tan fácil como eso. Unos LEDs indicadores te mostrarán el estado de la conexión, e inclusive funcionan como un semáforo donde mediante tres luces y sus diferentes combinaciones podrás determinar la máxima velocidad obtenida, para ver en cual de los cuartos es conveniente tener los adaptadores enchufados.

Se trata de una solución muy válida para quienes no deseen las complicaciones de las redes cableadas pero tampoco las de las redes wi-fi (potencia de señal, alcance de la misma, o paredes gruesas que la bloqueen), obteniendo de manera fácil y segura una conexión en cualquier parte de su hogar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Este tipo de equipos causa interferencias en las comuncaciones en HF. Los radioaficionados en España (la URE) en inglaterra, y en Estados Unidos lo estan denunciando a las administraciones pertinentes, en España la Dirección General de Telecomunicaciones(Ministerio de Fomento), para que sean retirados.

    Avisados estais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Peugeot revela el 307 BioFlex, un coche que funciona a super ethanol

Resomation, una alternativa a la cremación