in

goREACT: Recrea las reacciones químicas en tu Android

react

En el artículo anterior estuvimos hablando sobre pintura reactiva e hicimos un llamamiento a nuestros químicos lectores. Como adelantándonos a su buena voluntad, decidimos regalarles una excelente aplicación para smartphones y tablets llamada goREACT, que sirve para recrear las reacciones químicas en tu Android.

Internet y las aplicaciones móviles nos están proveyendo de herramientas didácticas que hubiéramos deseado tener cuando éramos pequeños, para aprender más rápido y entretenidos. Sobre todo en un materia como química, que siempre conseguía figurar en los boletines de calificaciones como una de las materias peligrosas: uniones iónicas y covalentes,  cinética molecular, estequiometria y síntesis molecular… ufff. Con la llegada de los dispositivos, ahora estudiar es más cómodo y más interactivo, ya que podemos tomar una aplicación como goREACT, y jugar en un laboratorio virtual mientras aprendemos química en su más divertida actividad: las reacciones químicas.

react

goREACT es una tabla periódica digital interactiva desde la cual podrás realizar búsquedas de los diferentes elementos que la componen. Pero además de servir como referencia, goREACT tiene su punto fuerte en la capacidad para recrear 300 reacciones químicas virtuales al arrastrar un elemento a otro. Al hacerlo, se muestran vídeos y fotografías de la reacción química resultante, lo que te educa sobre el tema. La tabla puede verse con diferentes alineamientos y hay una personalización disponible para la interfaz de la tabla periódica de 118 elementos y subelementos. También podemos encontrar consejos útiles sobre qué reacciones realizar, aunque tendrás que rebuscártelas con un diccionario porque el programa está completamente en inglés.

reactw

Idealmente, goREACT está recomendado para tablets, por lo que algunos móviles no harán un buen trabajo a la hora de mostrar la aplicación corriendo fluidamente. De todas maneras, esta app creada por el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, ha demostrado ser lo suficientemente versátil y funcional como para mantenernos un rato entretenidos mirando los vídeos e imágenes de las reacciones químicas más comunes y también de las más extraordinarias. Fácil de utilizar y para casi cualquier edad, goREACT es una manera barata y cómoda de experimentar con reacciones químicas sin poner en riesgo la integridad edilicia de la escuela o la universidad. ¡Úsala sin cuidado!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AutoKandy: La pintura sensible al calor reacciona al instante

Quadrilateral Cowboy: Eres un hacker en los ‘80