in ,

GPhotospace: Para hacer de Gmail un Flickr

¿Ya no sabes que más hacer con el espacio de tu correo Gmail? No es necesario que te resignes a desperdiciar todos esos valiosos MB: con esta extensión gratuita para Firefox podrás alojar imágenes en tu cuenta, ¡de manera tan fácil y rápida que dejará obsoletas todas las herramientas que conocías para hacerlo!

Luego de conocer aplicaciones como GStorage, Gmail Drive, GSpace, entre otras tantas pensadas para utilizar de una manera óptima la capacidad de almacenamiento proporcionada por el cliente de correo de Google, GPhotospace es la última novedad dentro de los complementos gratuitos de Firefox para guardar imágenes y compartirlas, siempre utilizando el espacio de tu cuenta de Gmail. Esto significa el aprovechamiento de -por lo menos hasta ahora- alrededor de 7500 MB de capacidad de Gmail para guardar tus fotografías, contra "apenas" unos 1000 MB actuales de los Álbumes Picasa, la otra alternativa desarrollada por Google para tal fin.
La descarga de esta practiquísima extensión puede realizarse a partir la sección de add-ons en la página web de Mozilla, o desde el sitio de GPhotospace, en donde asegura ser "una nueva manera de compartir fotos". Quizás el título sea un poco ambicioso, pero desde la instalación hasta el uso, esta aplicación es un gran ejemplo de cómo pueden combinarse la prestancia y la sencillez.

Una vez instalada, se accede mediante el ícono de la barra de estado o desde la barra de herramientas, se configura la cuenta de e-mail a utilizar, y ¡voilá!, está lista para comenzar.

Antes de cargar las imágenes, debemos crear un álbum para guardarlas. Como opción máxima de personalización, los álbumes permiten ingresar una descripción breve, y  las imágenes posibilitan modificar su resolución (que por defecto es de 640 pixeles y permite reducir a 320 px o mejorar hasta 1536 px).

Vale aclarar entonces que la facilidad que se logra en el manejo la interfaz es inversamente proporcional a la cantidad de opciones editables: las configuraciones posibles son mínimas. El upload admite cómodamente la subida de hasta 50 imágenes de manera simultánea y se realiza en una excelente velocidad, tanto que los creadores de esta extensión afirman superar en 5 veces la rapidez de las poderosas herramientas de carga de Flickr.

Finalmente, podemos compartir los álbumes con nuestros contactos en pocos clicks y también recurriendo a nuestra lista de direcciones de la cuenta de Gmail; lo que no deseemos compartir, queda imposibilitado de ver por otros que no seamos nosotros, ya que esta aplicación es de uso completamente privado.

Al ser hoy por hoy una versión experimental, GPhotospace cuenta con algunas limitaciones iniciales. El único idioma disponible por ahora para este add-on es el inglés, soporta imágenes con las extensiones .jpg y .png exclusivamente, y tal vez la más importante: más allá de correr en Firefox, la versión compatible con Mac está en desarrollo, así que hasta diciembre de este año sólo podrá descargarse para Windows.

En definitiva, esta extensión supone un uso extremadamente sencillo y redituable, ya que logra una velocidad inmejorable y nada de complicaciones, y al fin y al cabo cumple con su objetivo: Aprovecha el espacio de Gmail para guardar nuestras fotos, y nos ahorra muchos pasos innecesarios que sobran en otras aplicaciones, para compartirlas con quien queramos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dreamoc 3D: Holografía para escaparates

Fallout 3: ¿Un Oblivion con Armas o algo más?