in

VHS Camcorder: Graba un vídeo con los efectos del VHS

1984 en tu smartphone

Graba un vídeo con los efectos del VHS

El último fabricante de videocaseteras se retiró del mercado en 2016. Los clásicos videoclubes hoy son el centro de homenajes y otros recordatorios, mientras Netflix se come todo. Sin embargo, hay muchos usuarios interesados en reproducir la «calidez» del VHS. La baja definición, los colores pálidos, los errores de tracking… la lista sigue. En un mundo gobernado por digitalizaciones perfectas y vídeos 4K en tarjetas más pequeñas que una moneda, aparece VHS Camcorder. Si quieres grabar un vídeo con los efectos del VHS y viajar en el tiempo, esta app te dejará hacerlo.

La gran mayoría de los consumidores sólo pudo acceder a cassettes de audio con una calidad relativamente baja debido a los constantes recortes de los fabricantes. Bajo el formato VHS sucedió algo similar, pero también existían algunas limitaciones en su tecnología, más allá de ciertos usos especiales. Dichas limitaciones desaparecieron con la creación de D-VHS, aunque llegó un poco tarde a la fiesta. Del DVD pasamos a la guerra entre Blu-ray y HD-DVD, y de allí al streaming. Hoy, nuestros teléfonos pueden grabar vídeos con una calidad visual escalofriante y cargarlos a la Web en minutos. Ese proceso es perfecto… tal vez, demasiado perfecto. Los vídeos ya no se sienten caseros ni improvisados. Una manera de reproducir ese sentimiento es invocando la textura retro del VHS, y la mejor app para ello es VHS Camcorder.


Graba un vídeo con los efectos del VHS usando VHS Camcorder

VHS Camcorder lleva algunos años en el mercado, y es extremadamente popular a pesar de no poseer una edición freeware. Entre sus parámetros avanzados encontramos la resolución final del vídeo, el framerate (24, 25, 30, 50 y 60), la grabación de audio limpio o estilo VHS (léase «mal»), filtros visuales, y un modo que nos permite insertar una fecha falsa. Otra opción es la de generar algo similar a errores de tracking al mover el smartphone, mejorando el efecto retro. VHS Camcorder soporta la importación de vídeos hechos en otras aplicaciones, y de acuerdo con los desarrolladores, se ha ganado el favor de modelos y cantantes alrededor del mundo usando la app en sus vídeos musicales.


Graba un vídeo con los efectos del VHS
Más VHS que esto… sólo con hardware original, probablemente

VHS Camcorder está disponible para iOS y Android. Sobre la plataforma Apple tiene un costo de cuatro dólares, mientras que la Google Play Store lo ofrece a tres dólares. Un dato técnico importante es que el build de Android no funciona en dispositivos rooteados con ROMs personalizadas. No es la primera vez que escuchamos algo así, pero queremos evitar cualquier sorpresa. Ahora, ¿vale la pena invertir un par de billetes en VHS Camcorder? A juzgar por su reputación, la respuesta es sí. Si necesitas una dosis gigantesca de vídeos retro caseros en tu vida, VHS Camcorder es la herramienta ideal.


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El gigantesco fortín Máximo Gorki

Cómo arreglar tu puerto USB

¿Tu puerto USB no funciona? Cómo arreglar tu puerto USB