in

gTTS: Convertir texto a voz utilizando la API de Google Translate

Se instala a través de Python

Texto a voz
Texto a voz

Con gTTS, te explicaremos como convertir texto a voz desde la ventana de símbolo de sistema utilizando la API de Google Translate. Con este programa de línea de comandos, podrás tomar textos cortos o largos, para guardarlo en un archivo de audio en formato MP3. Pero lo más importante de la plataforma es la posibilidad de personalizar la conversión o determinar reglas para el idioma.

Existen muchos programas “Text to Speech”, pero la ventaja de “gTTS” es la utilización de la API de Google Translate que es más precisa, confiable y soporta casi todos los idiomas (incluidos el español).

Convertir texto a voz desde la ventana CMD utilizando la API de Google Translate

Primero tendrás que instalar la herramienta a través de Python, para luego poder utilizar la librería de gTTS desde una ventana de Símbolo de sistema.

Luego de instalar gTTS desde Python, tendrás que comprobar que la librería PIP de gTTS funciona correctamente. Para ello, tendrás que ejecutar el siguiente código en la ventana CMD:

pip install gTTS

Ahora ya tienes todo preparado para introducir la sintaxis para convertir texto a voz, utilizando la API de Google Translate. Los archivos .mp3 se guardarán en la carpeta de salida (puedes modificarla).

gtts-cli «InputText» –output audio.mp3

Dicho comando genera un archivo de audio en velocidad normal. Pero si quieres ir un poco más lejos, la plataforma cuenta con módulos para personalizar la locución como por ejemplo generar «Tokenizer», cambiar la voz de locución, reducir la velocidad de la narración, aplicar reglas específicas a un idioma, crear cadenas (tokens), etcétera. Estos potenciadores, expandirán las herramientas de gTTS. Si necesitas obtener más detalles técnicos del entorno, pincha aquí.

Texto a voz

El nivel de la conversión al español es realmente muy buena. gTTS es una sencilla plataforma para convertir texto a voz de forma simple y efectiva. También podrás utilizar la utilidad en desarrollos personales. gTTS es un programa de código abierto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Panasonic Lumix DMC-LX15

Panasonic Lumix DMC-LX15: Grabación 4K por 450 euros

Enlaces Recomendados de la Semana (N°498)