Menu
in

Guild Wars 2 (Manifesto Trailer)

El Guild Wars original no era un MMORPG, pero tenía ciertos elementos del género. Para la segunda entrega, el equipo decidió hacer lo contrario, desarrollar un MMO, pero aún mantener elementos de su juego de acción. En este nuevo trailer de Guild Wars 2, el equipo desarrollador explica qué quiere lograr con su nuevo juego y por qué intentan desarrollar un nuevo tipo de MMORPG, diferente a lo que hoy hay disponible.

AreaNet quiere hacer un MMO diferente. Quiere que el objetivo principal sea mantener al jugador atrapado en el mundo, dándole el poder de cambiar las cosas a su alrededor. Algo que World of Warcraft no permite tanto, pero sigue manteniéndose al tope de todas las listas y siendo el MMORPG más popular. Ahora, NCsoft subió un nuevo trailer de Guild Wars 2 donde los integrantes del equipo desarrollador manifiestan sus objetivos para con este juego y suena muy prometedor.

Claro que es muy fácil decirlo. Intentando evitar un lugar común como Peter Molyneux, ¿cuántos desarrolladores fueron esclavos de sus palabras y entregaron mucho menos de lo que prometieron? Muchos. Sin embargo, parecería ser que AreaNet tiene la fórmula para hacer un juego diferente. Hablan de evitar el grind (una rutina de desafíos monótonos para subir de nivel) y hacer que cada combate tenga una razón interesante y que siempre sean desafíos diferentes. Y creen que este último punto es muy importante, porque en un MMORPG tradicional, el jefe final que acabas de derrotar, vuelve a aparecer diez minutos después para el próximo grupo de jugadores

De manera similar a The Old Republic, AreaNet promete que cada personaje tendrá una historia individual, que dependerá de su raza y que le obligará a tomar decisiones que cambiarán el mundo de Tyria por completo. Además, mantuvieron que el combate será muy similar a lo visto en el primer Guild Wars, es decir, mucho más basado en la acción del momento, que en la estrategia de los tipos de ataque y poderes que se puedan utilizar.

Como dijimos en adelantos anteriores, Guild Wars 2 ocurrirá 250 años después de  la expansión del juego original y el objetivo de los jugadores será vencer cinco dragones que despertaron luego de miles de años y su único objetivo es crear caos. Sin duda AreaNet ha prometido mucho con lo dicho en este trailer y casi estaríamos hablando de una nueva generación de MMORPGs, pero también es cierto que hemos visto a muchos hablar de lo grandioso que será su MMO, solo para luego verlos caer frente al monstruo de Blizzard.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply