in

El guionista de la película de Dragon Ball se disculpa ante los fans

«Dragonball Evolution» es una de esas historias con las que asustamos a los más pequeños cuando se niegan a terminar su tarea o ir a la cama. Esta adaptación live-action del universo de Akira Toriyama hizo las cosas tan mal, que ni siquiera su nombre escapó al horror. Muchos de sus responsables han evitado a los fans durante años, pero recientemente sucedió algo muy inusual en Hollywood: Su guionista Ben Ramsey, se disculpó con ellos.

Me mantuve alejado de la película durante su presencia en el cine, y cuando apareció en el televisor un sábado a la tarde, mi resistencia fue de unos veinte minutos. Admito que las cosas hubieran sido muy diferentes con algunos ajustes. Si por un momento imaginamos a Dragonball Evolution con sus referencias a Dragon Ball eliminadas, los nombres de los personajes cambiados, y un antagonista más coherente, podría haber seguido su camino como una especie de «película clase B» que logra quedar de pie y aparecer (muy) ocasionalmente en el catálogo de Netflix. Pero la película es Dragonball Evolution, y está basada en el universo Dragon Ball… o al menos, eso fue lo que nos dijo la maldita 20th Century Fox cuando la dejó escapar de su jaula. Pasaron siete años, y el trauma no se olvida. Crecimos con Dragon Ball. Respiramos con Dragon Ball. Sufrimos con cada batalla, cada muerte, y «los cinco minutos más largos del universo» que automáticamente todo fan recuerda. ¿Queda algo para agregar? De acuerdo a Ben Ramsey, la respuesta es sí.

Ben Ramsey
El rostro detrás del nombre. Que un guionista se disculpe tan abiertamente no es algo usual en este medio…

¿Quién es Ben Ramsey? Bueno, no puedo culpar a nadie si no lo reconocen… pero se trata del guionista de Dragonball Evolution. Derek Padula, guionista y uno de los creadores del fan film Dragon Ball Z: Light of Hope, decidió ponerse en contacto con Ramsey para solicitar una entrevista. A cambio, recibió mucho más de lo que esperaba: Una disculpa pública. Según el propio Ramsey, Dragonball Evolution marcó un punto creativo «muy doloroso» en su vida, y resultó devastador para él recibir mensajes de todas partes del mundo criticando su trabajo, además de ver su nombre en un trabajo tan despreciado. El golpe de sinceridad llega cuando Ramsey reconoce que lo hizo por el dinero, no como un fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios con una tarea por delante, y se considera único responsable. Su nota final: «A todos los fans de Dragon Ball allá afuera: Mis más sinceras disculpas».

Estamos en la obligación como fans y consumidores de reconocer que Ramsey no fue «el único responsable» por Dragonball Evolution. James Wong fue su director, y no volvió a dirigir nada para la pantalla grande desde entonces. La película tuvo tres productores, y el nombre de Akira Toriyama aparece en la lista nos guste o no. Los encargados del reparto realmente tuvieron un mal día, y todos sabemos bien que la Fox suele transformarse en un ente maligno que sólo deja miseria a su paso. En lo personal… disculpas aceptadas, señor Ramsey. Mucha agua ha corrido bajo el puente, y aunque sea difícil creerlo, hay peores trabajos que Dragonball Evolution. Si M. Night Shyamalan tuviera el 10 por ciento del coraje que demostró Ramsey, daría la vuelta al mundo de rodillas pidiendo perdón por lo que hizo con The Last Airbender…

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Usa el ordenador cuántico de IBM desde tu casa

DOOM: Impresionante trailer de lanzamiento