Harmony/Solana: La robot sexual de Realbotix a la que puedes cambiarle el rostro

Personalización avanzada en un mercado que hace cada vez más ruido

El CES 2018 fue uno de los más extraños en los últimos años. La sombra de Meltdown/Spectre sobre todas las presentaciones oficiales y un inesperado apagón que causó miles de dólares en pérdidas modificaron notablemente el clima de la convención, pero también hubo algunas cosas muy llamativas… comenzando por robots sexuales. Uno de los desarrollos que más atención recibió de la prensa es Harmony/Solana, un diseño de la compañía Realbotix que permitirá al usuario aplicar un alto nivel de personalización, a un punto tal que podrá cambiar el rostro de su compañera robótica sin sobresaltos.

La tecnología al servicio de la satisfacción personal. Compañeros alternativos que se adaptan a los deseos de cada usuario. Bytes, plástico, metal, silicio y silicona tratando de dar forma a un mercado cuyo objetivo será, en cierto modo, cubrir vacíos emocionales. Aún recordamos muy bien al proyecto Gatebox que ofrece un avatar virtual en la forma de un adorable personaje de anime, y quienes hayan tenido la posibilidad de ver Blade Runner 2049 seguramente se quedaron pensando en las virtudes de la plataforma Joi. Sin embargo, el aspecto físico no se puede descartar, y ahí es cuando intervienen los robots sexuales. Hasta ahora han tenido muchos problemas para salir a la venta, pero quien parece guardar el mayor potencial es Harmony/Solana, de la compañía Realbotix.

«Harmony» sin cabello. Se supone que la cubierta transparente no estará en el diseño final.
Los rostros están equipados con imanes que simplifican el proceso de reemplazo

¿Por qué «Harmony/Solana»? En términos simples, Harmony es una inteligencia artificial con su propio rostro y cabello, mientras que Solana es una de sus personalidades, instaladas en un cuerpo de proporciones bastante generosas. Allí está la clave de todo el proyecto: Con un par de ajustes en la app oficial, el usuario podrá alterar las expresiones y la forma de hablar de la robot, al mismo tiempo que reemplaza por completo su cara y su pelo. Si bien existe la capacidad técnica de usar rostros masculinos (Realbotix confirmó que está trabajando en una versión más apropiada para ellos), la plataforma Harmony/Solana se hizo pensando en compañeras femeninas.

La verdadera cara de la robot…
El «nivel de detalle» en el cuerpo será fundamental para completar la ilusión

Si todo sale bien, Harmony/Solana tendrá su debut oficial en el mercado a finales de este mes, con un precio que oscilará entre 8.000 y 10.000 dólares… por la cabeza. En lo personal, creo que la compañía tiene mucho trabajo por delante. A simple vista debemos reconocer que Harmony/Solana posee cierto atractivo, pero las limitaciones en el movimiento de su mandíbula cuando habla, rompen cualquier ilusión.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.