The Handmaid’s Tale: El regreso a la distopía patriarcal

Se estrena el 25 de abril

La desgarradora adaptación de la clásica novela de Margaret Atwood nos dejó con la boca abierta. Y tras los sucesos vistos en la primera temporada, era cantado que la historia de Offred no iba a llegar su fin. Prepárate para el regreso a la distopía patriarcal con la segunda temporada de The Handmaid’s Tale.

Durante el año pasado el servicio de streaming Hulu nos sorprendió con uno de los mejores dramas. Nos referimos, por supuesto, a The Handmaid’s Tale, una serie creada por Bruce Miller (The 100), basado en la novela homónima de Margaret Atwood. La trama nos sitúa en un futuro distópico donde un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, reorganiza toda la jerarquía social eliminando casi todos los derechos humanos, en especial los referentes a las mujeres, quienes pasan a ser llamadas “Criadas” y son forzadas a servidumbre sexual y de maternidad.

La primera temporada de The Handmaid’s Tale nos presenta a June Osborne, ahora llamada Offred, una mujer que fue capturada cuando intentaba escapar a Canadá con su esposo, Luke, y su hija, Hannah. Debido a su fertilidad, se convierte en Criada del comandante Fred Waterford y su esposa, Serena Joy. Con la esperanza de que algún día pueda ser libre y vivir con su hija, Offred es sometida a todo tipo de vejaciones, físicas y psicológicas. A lo largo de diez episodios vamos viendo una mezcla del nefasto presente que vive Offred junto a los recuerdos de su vida pasada con su esposo e hija.

The Handmaid’s Tale recibió la aclamación de la crítica general y arrasó en la entrega de los Premios Emmy y los Globos de Oro. La serie fue renovada para una segunda temporada, que será mucho más oscura que la primera y que contará con trece episodios. La serie está protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd y Max Minghella, sumándose Marisa Tomei como estrella invitada. Producida por MGM Television, la segunda temporada de The Handmaid’s Tale se estrenará el 25 de abril de 2018 a través del servicio Hulu.

Sitio oficial: The Handmaid’s Tale

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 77.777778%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 22.222222%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.