in ,

Helicóptero a radio control disparando a globos (Vídeo)

Resistores

Un par de amigos diseñaron un sencillo sistema de disparo de “proyectiles” y lo montaron sobre un helicóptero a radio control. Lo llevaron al campo y, en medio de la nieve- lo utilizaron para disparar a globos llenos de hidrógeno. El resultado es un video que no tiene desperdicio. Si te gusta el radio control o los fuegos artificiales no deberías dejar de verlo.

¿No sabes que hacer durante el fin de semana? Estos dos amigos pueden darte algunas ideas. Lejos de decidir aburrirse frente a la TV viendo cualquier porquería, decidieron dotar a su pequeño tricóptero con un “sistema de lanzamiento de misiles” y utilizarlo para dispararle a globos llenos de hidrógeno en un nevado bosque de pinos. El resultado lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Según cuentan, editar el vídeo les llevó unas 18 horas de trabajo. El sistema utilizado para encender los “misiles” no puede ser más simple: un resistor de 12 ohms y un cuarto de vatio, adosado a la cabeza de un cerillo.

Mediante un microcontrolador de 8 pines Attiny25 y algunos transistores FETS, cuando el sistema de radio envía la señal correcta, una corriente de 12V/1A atraviesa el resistor. Esto hace que se caliente muy rápidamente y encienda la cabeza de un fósforo que se encuentra pegado a el. El resto lo puedes deducir tu mismo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

13 Comments

Leave a Reply
  1. dios mio, es genial. aunque deberian haber usado fuegos con un poco mas de alcance, y hubiese sido genial un sistema de activacion 1 a 1, pero bueno, me imagino que no da tiempo en un fin de semana

    • Hola, metete en helicópterosrc.net es un foro genial donde hay una sección de multicopteros, seguro que encuentras como hacerlo 😉

  2. Que video ridículo, totalmente armado, quisieron copiar una película de terminator con esos mensajes en la pantalla. Bueno por algo hay tantas guerras la cantidad de locos sueltos en el mundo es enorme. Ojala les toque estar en una ciudad como gaza soportando el ataque de militares contra civiles. Quizás así usarían la cabeza para pensar un poco

  3. Cuanto calor disipan los resistores?? o de qué valor son?? La verdad no distingo bien que colores tiene el cuerpo del resistor…
    Quisiera experimentar un poco con algo así.

  4. WTF……!!!! jajajaja!!! el video me hizo recordar una travesura que hice una vez de pequeño, con fuegos artificiales, mucho pero mucho carburo y unas cuevas de bachacos!!! no tiene mucho que ver con el tricoptero, pero nunca pense que después de esa explosión se hundiera tanta tierra!!!! xD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DreamPlug: pon un ordenador en tu pared

Transformador Rotativo (para Propeller Clock)