in

Her Story: Un thriller policial


Sam Barlow, guionista y diseñador de Silent Hill Shattered Memories y Aisle, nos presenta Her Story, un juego que utiliza montajes de interrogatorios para resolver un caso policial.

La historia de Her Story transcurre en 1994 cuando una mujer es la principal sospechosa sobre el asesinato de su marido. Durante el interrogatorio la mujer fue entrevistada siete veces, negando una y otra vez haber asesinado a su pareja. Es aquí cuando tú entras en acción como un detective con acceso a una base de datos policial que tiene archivado las cintas de VHS para examinar las siete entrevistas, analizando una y otra vez los diálogos de la mujer para poder resolver el caso. El argumento es un crimen ficticio (valga la redundancia) que está protagonizada por Viva Seifert, baterista y pianista de la banda británica de blues Joe Gideon & the Shark.

La jugabilidad de Her Story mantendrá una interfaz sencilla donde habrá que ver vídeos y realizar otras tareas de investigación. Lo interesante de los VHS es que se encuentran desordenados, por lo que tienes que estar atento a las fechas para ubicar cronológicamente los hechos y encontrar las pistas. El juego contará con una narración no lineal centrado en la investigación del relato que cuenta la mujer. No habrá límites de tiempo ni sanciones que te lleven a fracasar. De hecho el orden de la información que vayas recolectando dependerá de tus propias acciones para poder determinar si la mujer es culpable o inocente.

Her Story comparte mucho de los juegos creados por Sam Barlow, especialmente de Silent Hill: Shattered Memories como la entrevista con los detectives (similares a las entrevistas psiquiátricas de Harry y el Dr. Kaufmann) o la estética VHS. Si te han gustado los interrogatorios de juegos como la serie Ace Attorney o L.A. Noire y eres un aficionado a las historias policiales deberías de estar atento a la salida de este título. Her Story está siendo desarrollado por Sam Barlow y estará disponible en Windows, Mac y sistemas iOS. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a Steam en los próximos meses.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Y en el año 1973 Robert E. Kahn y Vinton Cerf, se convierten en los Padres de Internet

TCP/IP: Los mejores desarrolladores

Asteroid Data Hunter: Una aplicación para cazar asteroides