in

Cómo formatear tu PC: Herramientas para formatear


EASEUS Partition Master
EASEUS Partition Master

n la actualidad contamos con una gran cantidad de discos, tanto en nuestros dispositivos móviles como de sobremesa, por este motivo desde Neoteo te traemos las 5 herramientas gratuitas para formatear unidades. Hablaremos de aplicaciones para formatear discos duros, memorias flash, dispositivos móviles y unidades USB.

KORO USB Disk Formatter

Comenzamos con KORO USB Disk Formatter, una utilidad para formatear discos duros externos y dispositivos USB de forma sencilla. La aplicación es compatible con los formatos de archivos más utilizados FAT, FAT32 y NTFS. Y podrás seleccionar un formateo rápido o estándar. Aunque no dispone de opciones de avanzadas, la plataforma es una muy buena opción para formatear dispositivos USB y discos externos sin consumir recursos del sistemaKORO USB Disk Formatter es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits.

KORO USB Disk Formatter
KORO USB Disk Formatter

Rufus

Continuamos con Rufus, una herramienta que se centra en el formateo de discos USB, a diferencia de la utilidad que Windows, Rufus nos ofrece la posibilidad de crear discos de arranque DOS. La interfaz de la herramienta es muy parecida a la de Windows, salvo que nos deja elegir la capacidad del disco y el tipo de formato (NTFS, FAT32, FAT y exFAT). Rufus es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Rufus
Rufus

HDD Low Level Format Tool

Si quieres realizar formateo de bajo nivel, tanto de tus discos internos como externos HDD Low Level Format Tool es la aplicación que estás buscando. La plataforma soporta los formatos S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB, LBA-48 y FIREWIRE. Si tienes un disco al que no puedes acceder, el tipo de formateo que realiza la utilidad te ayudará a recuperar la unidad. HDD Low Level Format Tool es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Necesitas conocimientos avanzados para su uso).

HDD Low Level Format Tool
HDD Low Level Format Tool

Recover Formatted SD Card

Con Recover Formatted SD Card, podrás recuperar la tarjeta SD mediante cuatro opciones muy sencillas de comprender. Con la aplicación podrás recuperar la unidad, para poder volver a guardar documentos, fotos y otros archivos. Recover Formatted SD Car des una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android.

Recover Formatted SD Card
Recover Formatted SD Card

EASEUS Partition Master

Terminaremos por todo lo alto con EASEUS Partition Master, una herramienta que te permite crear, eliminar y formatear particiones FAT32 y NTFS del disco duro de tu ordenador. Con la utilidad también podrás cambiarle el nombre, la letra que lo identifica y el tamaño de la iconografía. Aunque la plataforma solo cuenta con los formatos FAT32 y NTFS y no nos deja crear discos de arranque, es una herramienta que cumple sus funciones con creces. EASEUS Partition Master es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows Server 2012/2008/2003/Home Server y Windows 10/8.1/8/7/7 SP1/Vista/XP.

EASEUS Partition Master

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Gooseberry: La quinta película de código abierto de Blender

Smart Boy: El Game Boy para iPhone 6 Plus que dejó de ser broma